Subsecretaría de Cultura y Educación

Felipe Pigna presentará el libro “Los Mitos de la Historia Argentina 5” en Ushuaia

23/04/2013
F
elipe Pigna presentará su último libro, “Los Mitos de la Historia Argentina 5”, el viernes 26 de abril en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia a las 17.30, en un evento organizado por Participación Ciudadana, Va de Nuevo, el diario del Fin del Mundo y restaurante Volver. La entrada es libre y gratuita hasta cubrir la capacidad de la sala, de 260 butacas.
El libro consiste en una investigación que ilumina años soslayados y fundamentales que estarían marcados por la proscripción al peronismo y tendrían consecuencias enormes en la historia argentina reciente. Aborda la llamada “Revolución Libertadora”, la resistencia peronista, los fusilamientos de 1956, las distintas etapas de Perón en el exilio y el contexto regional e internacional de años de desembocan en la década del 70.
La quinta edición de “Los Mitos de la Historia Argentina” está dedicada a dilucidar la trama principal de la proscripción del peronismo y el exilio de su conductor. Durante ese período, los sucesivos y diversos intentos de “desperonizar” al país y de poner fin a ese liderazgo una y otra vez fracasaron.
Al mismo tiempo, a la manera del huevo traslúcido de la serpiente, durante los gobiernos de la llamada “Revolución Libertadora”, y los golpes militares a los presidentes Frondizi e Illia.
La nueva publicación analiza el analiza los hechos que gestaron los dramáticos procesos que estallarían de manera violenta en los años setenta, en la economía, la política, la sociedad y la cultura.