Alumnos de establecimientos educativos reclamaron por mejoras edilicias
Protagonizaron sentadas y protestas en el Ministerio de Educación

Alumnos de establecimientos educativos reclamaron por mejoras edilicias

23/04/2013
L
os alumnos del Colegio José Martí y del José María Sobral decidieron manifestarse frente al Ministerio de Educación ante las falencias edilicias que tienen en sus respectivos establecimientos. Los alumnos del Martí fueron recibidos por la ministra Sandra Molina, quien les manifestó que recién en el periodo de receso invernal se podrán hacer las refacciones que se necesitan y hoy se retoman las clases. En el Sobral, hay que sumarle la presencia de roedores en la institución y desde la cartera educativa se informó que hoy no habrá clases en ninguno de los turnos por tareas de desratización.
En este sentido, uno de los alumnos del Colegio José Martí, de tercer año, explicó que “lo único concreto que pudimos sacar de todo esto fue que por el mes de julio iban a refaccionar todo el sistema eléctrico del establecimiento”, y argumentó que “las autoridades dicen que es un edificio seguro, pero nosotros creemos que no es así, hay parte del techo que está caído, radiadores que no funcionan y muchas cosas más que se las enumeramos no se termina nunca”.
En tanto, consideró que “esto comenzó por una sentada que hicimos el lunes y conseguimos una reunión con la Ministro, pero todavía no resolvimos cómo continúa esto”, y agregó que un funcionario los subestimó preguntándoles si algunos de los chicos era “arquitecto”, al lo que el alumno señaló que “ mientras nosotros manteníamos un diálogo respetuoso, como se le puede hablar a una autoridad, este señor tuvo esta falta de respeto hacia nuestra persona”.
Además, se pudo conocer que al momento de ingresar un grupo de delegados a la reunión con la ministra Sandra Molina, no se le permitió el ingreso a uno de los padres de los alumnos que estaban protestando.
Cabe destacar que en horas de la tarde los alumnos del Colegio Técnico Olga B. de Arko también protagonizaron una sentada en reclamos de mejoras edilicias.

Etiquetas