Posta sanitaria provincial

El Municipio ofreció una solución edilicia para el funcionamiento del Centro de Salud de Andorra

24/04/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia ofreció una solución edilicia al Gobierno de la Provincia, para la prestación de un servicio de la posta sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia ubicada en el Valle de Andorra.
La voluntad del Municipio se da en el marco de la inquietud planteada por un grupo de vecinos del sector al Concejo Deliberante de la ciudad, a partir de lo cual en la jornada del martes, ambos Ejecutivos firmaron un acuerdo representadas por el ministro de Salud, Andrés Germán Arias, y la secretaria General de Planeamiento y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperón.
En el documento, el Municipio ofrece una cabaña similar a las que funcionan como centros comunitarios de los barrios Monte Gallinero y 640 Viviendas; hasta tanto el Gobierno provincial pueda construir el Centro de Atención Primaria de la Salud del Valle de Andorra, que estará ubicada en el predio identificado como EX Quinta 52 y podrá ser utilizada únicamente para brindar el servicio de salud.
El Gobierno de la Provincia manifestó que a pesar de que la Municipalidad le asignó predios para que disponga su uso, entre otras cosas como la comisaría y el centro de salud, no cuenta dentro de su presupuesto del año en curso con partida destinada a la construcción del espacio de salud del Valle de Andorra.
En ese marco, quedará a cargo del Gobierno Provincial la ampliación, reparación y mantenimiento de las instalaciones, como así también el pago de los distintos servicios necesarios para el normal desenvolvimiento de la actividad que se lleve a cabo.
Por su parte, el Municipio tendrá a su cargo el pago de los impuestos, tasas y contribuciones que correspondan al predio.

Guglielmi celebró la ratificación del convenio en el Concejo Deliberante de Ushuaia

La concejal del oficialismo, Viviana Guglielmi, destacó la ratificación por parte del Concejo Deliberante capitalino, del convenio rubricado entre el Gobierno Provincial y el Municipio para mejorar la situación edilicia de la posta sanitaria que el Gobierno mantiene en el Valle de Andorra, determinación legislativa que se produjo ayer en sesión ordinaria.
“Este es un convenio que se firmó entre el Gobierno, el Ministerio de Salud, y la Municipalidad –relató Guglielmi– lo que vemos con mucha satisfacción”, y explicó que desde el bloque radical se comenzó a trabajar en esta propuesta, “a raíz de una inquietud de los vecinos”.
En tanto, recordó que la gente del lugar convocó a una reunión de la que participaron “concejales, los médicos que trabajan en la posta, funcionarios del Ministerio de Salud, del Ministerio de Obras Públicas, y muchos vecinos”, en que se planteó que “las condiciones en que se estaba trabajando en el lugar no eran las adecuadas para atender cuestiones de salud”.
Guglielmi explicó que aunque había una propuesta de ampliar el edificio donde el servicio funcionaba, propiedad de un vecino, “no nos parecía procedente ni adecuado”, y sostuvo que “cuando uno no está de acuerdo con algo, hay que buscar alternativas y hacer las propuestas correspondientes y a eso nos dedicamos con el concejal Oscar Rubinos”.
Finalmente, la edil del oficialismo recordó que esta acción será una solución provisoria, hasta tanto el Gobierno Provincial pueda construir un Centro de Atención Primaria de la Salud en ese sector de la ciudad.

Etiquetas