Salud pública

Se realizó una vacunación masiva en Puerto Almanza y NewSan

25/04/2013
E
l ministro de Salud, Andrés Arias, y la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, encabezaron el último miércoles una jornada de vacunación en la fábrica NewSan y en Puerto Almanza, en el marco de la 11ª Semana de Vacunación en las Américas.
La doctora Vizzotti resaltó “el compromiso del Gobierno Provincial, del Ministro de Salud y de los equipos de salud que se demuestra en coberturas de vacunación elevadas”, y consideró que “realmente están llevando adelante un trabajo muy fuerte en relación a la vacunación”.
A primera hora del miércoles Arias y Vizzotti visitaron, en compañía del Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian; el Secretario de Salud Comunitaria, Fernando López; y la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto; las instalaciones de la Planta Nº 5 de NewSan, donde en el área de Enfermería se encontraban vacunando al personal de la compañía.
El Ministro Arias destacó “el recibimiento del personal de la fábrica y el acompañamiento de las autoridades de los Ministerios de Trabajo e Industria”, y explicó que “esto demuestra el trabajo intersectorial que se viene realizando y la articulación entre distintos sectores con un único objetivo en común que es la salud de la población”.
Vizzotti detalló que el objetivo de recorrer la fábrica era “ver cómo se está trabajando desde hace un tiempo para poder vacunar a todos los empleados y tener las coberturas de vacunación al día”, y en este sentido consideró importante “mostrar lo que se está haciendo en Tierra del Fuego. Los ministerios de Salud, Trabajo e Industria están trabajando fuerte en la articulación en la vacunación de los adultos”.
Luego de la visita a NewSan los funcionarios, junto a equipos técnicos, fueron trasladados por la Armada Argentina hasta Puerto Almanza, donde se colocaron vacunas contra la hepatitis B, DOBLE ADULTOS (antitetánica+ ATIDIFTERICA) y Antigripal a la población local. Arias agradeció “el apoyo de la Armada Argentina, el Hospital Naval, Defensa Civil Provincial y el presidente del Club de Leones”, y reconoció especialmente a “los tripulantes de las lanchas ‘Barranqueras’ y ‘Baradero’”.

La experiencia del equipo de salud

La colocación de las vacunas en Puerto Almanza estuvo a cargo de Claudia González, suboficial de la Armada Argentina que presta servicio en el Hospital Naval Ushuaia, y José Alejandro Farías, enfermero del Centro de Salud Nº 6. “El recibimiento de la gente es fantástico, la prevención y promoción de la salud siempre es grata”, comentó Claudia González, y contó que “al principio algunos te miran con miedo pero si vos les explicas y les contás porqué lo hacemos, acceden”.
“Es grato saber que estamos sirviendo para una causa que es por la salud”, consideró el enfermo Farías, y destacó el hecho de “ir hacia donde está la gente, poder acercarnos y darles una forma de inmunizarse”.

Etiquetas