Torneo Nacional de Clubes Femenino Mendoza 2013 – Futsal

Escuela Municipal se metió entre los mejores

28/04/2013
E
l Torneo Nacional de Clubes Femenino de futsal que se está realizando en Mendoza llegó a su etapa definitoria. Allí se encuentra el único representativo ushuaiense, Escuela Municipal, que supo abrirse paso entre los doce equipos participantes y meterse entre los cuatro mejores.
Las capitalinas integraban la zona “A” junto a los equipos de GPS de Cipolletti (Neuquén), Sociedad Libanesa (Rosario) y el local La Cumbre (Mendoza). Clasificaban dos por cada zona y los dos mejores terceros. Hace una semana, cuando empezaba el certamen, las de Tierra del Fuego debutaban con un empate en 1 ante Sociedad Libanesa. Los nervios, la ansiedad y el calor sumaron bastante para este resultado.
En la segunda fecha su oponente fue GPS de Cipolletti, las campeonas ushuaienses, un poco más distendidas, lograban un categórico triunfo por 5 a 2 y se empezaban a abrir paso en el certamen. En la tercera fecha le ganó a La Cumbre por 7 a 3, posteriormente lo volvían a hacer por 3 a 0 y lograban clasificar a los cuartos de final.
Allí daba cuenta de las locales; Municipalidad e San Martín, por un ajustado 4 – 3 y avanzaban a las semifinales llegando a una instancia impensada para las fueguinas. En esta etapa sufrían su primer derrota que las sacaba de la pelea por el título, caían frente a U.N. Córdoba por 4 a 0. Por la otra llave Cementista de Mendoza era vencido por el equipo de Río Gallegos; La Base. Por el tercer puesto Cementista logró imponerse por 4 a 2 ante las fueguinas. Posteriormente Las Base le hacía un 4 a 1 a U.N. Córdoba y se quedaba con la copa. Escuela Municipal además del cuarto puesto se quedó con la valla menos vencida, un plus extra del buen desempeño logrado.
El equipo ushuaiense dirigido por Marcelo Higueras, ya que su entrenadora natural Anahi Vigil no pudo hacerlo por cuestiones administrativas estuvo compuesto por: Lucia Velásquez, Sol Jara, Carolina Fernández, Lucia Gómez, Silvina Luchini, Micaela Guala, Lucia Moyano, Florencia Quintana, Karina Soto y Lusmila Medina.
Felicitaciones a las jugadoras y cuerpo técnico por tan buena campaña.

Etiquetas