De La Quiaca a Malvinas

Una réplica de la Virgen de Luján peregrinará por el país

28/04/2013
L
a Comisión Nacional de Familiares de los Caídos en Malvinas, que preside Dalmira de Cao, hará entrega de una réplica de la imagen de la Virgen de Luján a los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia. La ceremonia será el próximo mes en La Quiaca y desde allí peregrinará por todo el país hasta que en noviembre, aproximadamente, se entronizará junto al Museo “Pensar Malvinas” en la capital fueguina, ubicado en 12 de Octubre y Maipú.
El presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre, comentó ayer a EDFM que por iniciativa de los Familiares recibirán una réplica de la Virgen de Luján, de la que se encuentra en el Monumento Nacional a los Héroes de Malvinas en Darwin.
En tal sentido, recordó que el entonces cardenal Jorge Bergoglio, y actual Papa, autorizó el 8 de diciembre pasado que la una imagen de la Virgen de Luján (réplica de la que se encuentra en Darwin, en Malvinas) peregrine en el país y luego se quede en Ushuaia.
Por tal motivo, los familiares de los Caídos presentaron a la réplica de la imagen de la Virgen de Luján en una misa que se celebró, el 2 abril pasado, en Catedral Metropolitana.
La Comisión entregará a los veteranos de guerra de Ushuaia la imagen de la Virgen de Luján, quienes custodiarán durante el recorrido que se hará a lo largo y ancho del país e inclusive se trasladará a Malvinas y de allí a la capital fueguina.
Desde todos los rincones de la patria los familiares, ex combatientes, vecinos, funcionarios e instituciones se sumaron a la peregrinación de la imagen de la Virgen de Luján, que comenzará en Jujuy, luego seguirá por Salta, Tucumán y las provincias del Litoral. También se hará un trayecto en barco desde la Dársena Norte hasta Mar del Plata y allí se hará una ceremonia religiosa, para luego continuar a Neuquén, Mar del Plata, Puerto Belgrano.
Cabe destacar que de igual modo se hizo la peregrinación con la imagen de la Virgen de Luján, que trasladó en noviembre del 2010 al Cementerio de Darwin.
El año pasado la hermita de la Virgen en Malvinas sufrió destrozos y por ello la propuesta de la Comisión de Familiares, para que en esta oportunidad, a modo de “desagravio” por los hechos de vandalismo ocurridos en el archipiélago surge la peregrinación con la réplica de la imagen. El lamentable hecho hasta el momento permanece impune.
Por tal motivo, la réplica de la imagen de Luján también se trasladará, vía aérea, a las Islas Malvinas y desde allí a Ushuaia en octubre próximo, para el aniversario de la ciudad. Cómo cada vez se suman más personas para recibir la imagen santa continuará la peregrinación, aproximadamente hasta noviembre venidero.
Etiquetas