Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Asumen el obispo D’Annibale

29/04/2013
C
on una ceremonia religiosa, mañana a las 9.30 se dará inicio al Ministerio Episcopal del obispo de la diócesis de Río Gallegos y que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El juramento será a las 9.30 en la Iglesia Catedral y luego se celebrará una misa, a las 11, en el Boxing Club de la ciudad de Río Gallegos. Posteriormente, se compartirá un almuerzo y festejo folklórico a las 13 en el mencionado predio deportivo.
Cabe recordar que monseñor Miguel Ángel D’Annibale fue designado por su santidad Benedicto XVI , en febrero pasado, antes de la renuncia del Papa.
Asimismo, cabe recordar que D’Annibale se venía desempeñando como obispo auxiliar en la diócesis de Río Gallegos y ahora asumirá como quinto obispo de la diócesis, que se puso en funcionamiento a partir del 10 de abril de 1961. D’Annibale asumirá tras la renuncia del obispo Juan Carlos Romanín, por motivo de salud, el 18 de abril del 2012.
El obispo de la diócesis de Río Gallegos también se reunió, hace dos semanas atrás, con la Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, quienes lo recibieron en Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y los invitó personalmente a su asunción.
Por otra parte, la presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto nacional Nº 429/13 del 22 de abril pasado, en la que reconoce al obispo D’Annibale a partir de su asunción en la diócesis de Río Gallegos.