300 kilómetros por la vida

El SAT se sumó a la Ultra Maratón

06/05/2013
E
l Sindicato Argentino de Televisión sumó su respaldo a la segunda edición de la Ultra Maratón Solidaria 2, iniciativa por medio de la cual el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, buscará recaudar fondos para la compra de aparatología que permite la detección y prevención temprana del cáncer que será donada a la delegación Ushuaia de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer. A tal fin el secretario general del SAT, Mariano Ferrari, entregó un cheque en nombre del gremio a Oscar Osores, representante de LALCEC Ushuaia, en un acto al que también asistió el jefe del Ejecutivo capitalino. Además, el dirigente sindical informó que se habilitaron los débitos a los afiliados al SAT para que hagan sus aportes en apoyo a la causa.
Al respecto, sostuvo que “es un placer colaborar con una institución que cuida de la salud de los trabajadores y de la comunidad en general”, y planteó que “es ayudar a que nos ayuden y colaborar para que aquéllos que padezcan esta enfermedad tan fea puedan prevenirla y detectarla en forma temprana”. Asimismo, planteó que “figura del intendente en esta causa noble y solidaria, por lo que nos sumamos a un esfuerzo general para tener diagnósticos tempranos”.
Por su parte, Sciurano dijo que “agradezco profundamente al gremio por colaborar con esta causa”, y coincidió en que “ayudar a LALCEC es ayudarnos a nosotros mismos”. Y agregó: “Por eso le pedimos a las instituciones, empresas y vecinos de la provincia que se sumen y se ayuden” para que “el 1º de junio lleguemos a la Plaza Malvinas con la satisfacción de haber reunido el dinero que necesitamos para comprar esta tecnología. Todos pueden colaborar por mínimo que sea el aporte en las urnas distribuidas en la ciudad y las empresas a través de la figura de sponsor”.
Desde el Ejecutivo municipal se recordó que el 24 de mayo Sciurano iniciará la ultra maratón de 300 kilómetros en el paso fronterizo de San Sebastián, uniendo posteriormente Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, donde el lugar de llegada será la Plaza Malvinas–
El objetivo es reunir 1,1 millón de pesos permitirán comprar aparatología fundamental a la hora de detectar y prevenir el cáncer.
Del mismo modo, se destacó que la ultra maratón consiste en correr una distancia mayor a la longitud de una maratón tradicional, que es de 42,195 kilómetros. La distancia que separa San Sebastián de Ushuaia, y que correrá Sciurano, es de 300 kilómetros. A la dificultad de la gran cantidad de kilómetros de este tipo de carreras, se le suma la enfermedad del intendente de Ushuaia, diabetes tipo 1 insulino dependiente.
Finalmente, se informó que “más allá del doble entrenamiento diario que realiza Sciurano, la preparación para la ultra maratón –a cargo del profesor Gonzalo Siracusa– incluye correr en doble turno y una rutina de pesas, lo que requiere un cuidadoso seguimiento médico a cargo de especialistas.