La UNTDF impulsa

En una charla abordarán a las ciencias contables al servicio de la gestión transparente

08/05/2013
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), realizará en Ushuaia la charla titulada “Las ciencias contables, al servicio de la transparencia en la gestión pública y privada”, un espacio de trabajo que convocará a profesionales en ciencias económicas, administradores de empresas, empresarios y estudiantes de las carreras de contador público y afines.
La capacitación estará a cargo del profesor contador Alberto Troiano y tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo a partir de las 9.30 de mañana en el aula Nº 5 de la sede de la UNTDF de Darwin y Canga. Troiano adelantó que “el planteo será esencialmente ético, y un llamado a la reflexión para los profesionales de las ciencias económicas, frente la responsabilidad que tenemos de contribuir a promover una gestión pública o privada más clara”, al anotar que “nuestros informes deben representar la realidad con toda la sinceridad posible, cumpliendo así un servicio a la comunidad”, dijo.
Cabe destacar que este curso será gratuito para los estudiantes y tendrá un arancel de $100 para el público en general. No obstante, para los docentes de la UNTDF y aquellos que están vinculados a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el costo será de $50. El curso tendrá una duración de dos horas y luego se procederá a realizar un corte para un coffee break. Luego el espacio continuará con una segunda charla denominada: “Ajustes por Inflación de los Estados contables”. Esta será la continuación de una jornada realizada el mes pasado.
Las Inscripciones se realizarán con anticipación en la sede de Onas 450, de 9 a 16 horas. Los interesados podrán realizar consultas a través del teléfono (02901)–434163. En esta ocasión se entregará material de apoyo escrito, cuya primordial finalidad es lograr que el participante lea –previo a la reunión– el temario a desarrollar.

El disertante

Alberto Troiano es contador Público Nacional egresado en 1968 de la Universidad de Buenos Aires. Acredita una amplia trayectoria académica y entre sus antecedentes se puede destacar que fue Profesor Titular Ordinario de la Universidad Católica Argentina, en la que ejerció la docencia de materias contables de 1970 a 2001. Actualmente es profesor viajero de la UNTDF, donde ejerce la docencia de la Asignatura Contabilidad IV (Auditoría y Análisis de Estados Contables), y en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Facultad de Ciencias Económicas desde agosto de 1990 en igual asignatura (dando únicamente charlas en la actualidad, en esta última). Troiano ha dictado además diversos cursos y conferencias para graduados y alumnos; publicó libros y artículos sobre temas de su especialidad y por estos días se desempeña como auditor independiente.

Etiquetas