En asambleas tomarán la determinación

Docentes definen si aceptan o rechazan la oferta salarial del Ejecutivo

09/05/2013
E
l Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió determinar la modalidad de consulta con relación a la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo provincial el miércoles por la noche.
En este sentido, se estableció llevar adelante una Asamblea General informativa en cada una de las ciudades anoche, para explicar y analizar la propuesta del Gobierno. Asimismo, se resolvió que este viernes se realizarán asambleas escolares en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia para luego, con desobligación en el turno vespertino, llevar a cabo una asamblea general resolutiva a partir de las 20.30 horas en las tres ciudades.
Desde el gremio manifestaron que es muy importante y necesaria la participación de todos los docentes ya que se definirá la respuesta que se le dará al Poder Ejecutivo.

Caminata en Defensa de la Escuela Publica

Cabe destacar que la “Caminata en Defensa de la Escuela Pública”, organizada por la seccional Tolhuin del SUTEF, se realizará independientemente de la resolución que se tome con respecto a la oferta salarial en las Asambleas escolares. La misma se inicia en Tolhuin el domingo 12 de mayo y se llegaría a Ushuaia el día lunes 13.

Retención de tareas por el no pago del Material Didáctico

Cabe destacar que durante el desarrollo del Congreso Provincial de delegados se determinó habilitar a los docentes a que lleven adelante medidas de retención de tareas, para aquellos que no percibieron el pago del ítem Ayuda Material Didáctico.
Desde el Ejecutivo, se había informado que se pagaría en el mes de mayo, pero no se especificó qué día del mes se abonaría.

Etiquetas