En conferencia de prensa de la que participó el Intendente de la ciudad

Presentaron en Ushuaia el proyecto de la fundación “Cooperadora para la Nutrición Infantil”

12/05/2013
E
l especialista en nutrición infantil Abel Albino presentó –el último viernes, vía conferencia de prensa– el proyecto de la Fundación “Cooperadora para la Nutrición Infantil”, fundada en 1993 por el mencionado pediatra con el fin de prevenir la desnutrición y rescatar a niños “que están en la extrema pobreza”.
El citado profesional brindó luego una conferencia gratuita denominada “Un vaso de leche y un beso”. “El doctor Albino remarcó su deseo de tener “una Nación grande, poderosa”, a cuyos efectos, dijo, “se debe preservar y fomentar la capacidad de los niños”.
También observó que “el primer año de vida es el período más importante para el desarrollo neuronal”, asegurando que “niños sanos, bien alimentados, luego podrán ser educados”. “Por el contrario, niños mal alimentados, viviendo en situaciones de extrema pobreza, no podrán superar límites”, advirtió.
Tras señalar que “en todo el país existen 48 centros de prevención”, comentó que “por los centros de prevención de la institución pasaron 12 mil chicos con cierto grado de desnutrición”, por lo que exhortó a que “la preocupación por la alimentación y la condición de vida de los niños sean una cuestión de salud pública, y por ende una política de Estado”.
Además aseveró que sus objetivos están ligados “a los ideales y pensamientos de Faustino Sarmiento, basados en la importancia de la educación para que una nación crezca”. En la conferencia estuvo presente el intendente Federico Sciurano, quien se mostró “muy interesado” en los lineamientos del pensamiento del disertante, y a quien le dio una cálida bienvenida. Además participaron la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperón; la legisladora, Liliana Martínez Allende, y una representante de la Fundación DAR.
Etiquetas