Se conmemoró el 8 de mayo

El Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia celebró su 28º Aniversario

13/05/2013
E
l Movimiento Popular Fueguino celebró este domingo, en la sede local, el 28º Aniversario de su creación, que se conmemoró el miércoles 8 de mayo.
Cabe recordar que el 8 de mayo de 1985, la Justicia Electoral aprobó la fusión entre el Movimiento Popular Fueguino de Ushuaia, anteriormente denominado Unión Popular Fueguina, y la Agrupación Vecinal, de Río Grande, por Resolución Nro. 07/85 con lo que quedó definitivamente formalizado y reconocido el partido MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO en el ámbito de la Provincia. En ese marco se aceptó además su número de Identificación (54) y se unificaron los padrones de afiliados de ambas ciudades.
La celebración del domingo pasado se llevó adelante a partir de las 17, con un te especialmente destinado a las mujeres afiliadas, organizado por el espacio del concejal capitalino, Damián de Marco, y el legislador provincial Jorge Lechman.
En la ocasión se realizaron juegos, prendas, karaoke y sorteos, en que las presentes recibieron regalos aportados por ambos sectores del Movimiento Popular Fueguino en el ámbito legislativo actual.
Al respecto, el presidente del Cuerpo deliberativo de Ushuaia, Damián de Marco, destacó “la gran convocatoria a las mujeres afiliadas al Partido, en este nuevo aniversario de su creación”, y advirtió que “este evento se llevó adelante gracias al aporte del sector que represento, y el legislador Jorge Lechman”, al afirmar que “fue una jornada realmente positiva, pudimos compartir una tarde divertida y relajada con las mujeres que contribuyen al Movimiento Popular Fueguino desde su inicio”.
En ese marco, el edil capitalino destacó también la labor que desarrolla el presidente de la Junta Departamental Ushuaia del Partido, Gastón Ayala, quien “colaboró ampliamente para que este festejo se concretara, y obviamente se encargó de que nuestra sede partidaria estuviera preparada para recibir a las afiliadas como corresponde”, y adelantó que este tipo de eventos “seguirán realizándose periódicamente; porque los afiliados merecen ser reconocidos por su acompañamiento y compromiso con todas las actividades del Partido, y estamos realmente agradecidos por ello”.
Por su parte, el Titular de la Departamental Ushuaia agradeció al concejal capitalino y al legislador provincial, Jorge Lechman, “por su participación y generosa contribución para la realización del agasajo”, y a las afiliadas al Movimiento Popular Fueguino, al indicar que “este festejo se llevó adelante a modo de reconocimiento a las mujeres del Partido, que han acompañado cada una de las actividades a lo largo de los 28 años desde su conformación”.
Para finalizar, Ayala celebró la gran concurrencia de personas al te que se desarrolló el domingo pasado, y anunció que desde el Partido “seguiremos trabajando en la organización de más encuentros de este tipo, en que más allá de compartir la ideología política, podemos pasar un tiempo juntos en un ámbito distendido”.
Etiquetas