Municipalidad de Ushuaia

Realizan obras de cloaca, agua y gas en centros comunitarios de la ciudad

13/05/2013
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia dieron cuenta de la realización de distintas obras en los centros comunitarios de la ciudad, orientadas a “optimizar las instalaciones y fomentar el encuentro de los vecinos, reunidos para realizar diferentes actividades” propuestas por la administración comunal.
En tal sentido se anotó que los lugares en los que se está trabajando son “los centros comunitarios de los barrios Mirador de los Andes, Monte Gallinero, Río Pipo, y en la nueva instalación de la Casa de la juventud ubicada al lado del medio caño del Polideportivo”.
Se precisó también que la iniciativa enunciada contempla una inversión de “más de 265 mil pesos”, y que contempla “la extensión y la puesta en funcionamiento de los servicios de cloaca, agua y gas”.
“En el Centro Comunitario del barrio Mirador de los Andes se trabajó en la extensión de la red de cloaca y agua, así como también en la readecuación de la conexión interna y de la conexión domiciliaria”, se informó, para agregarse luego que “además se trabajó en la conexión domiciliaria de la red de gas, en su aprobación y la puesta en funcionamiento de los artefactos existentes”.
Respecto del Centro Comunitario del barrio Monte Gallinero se anotó que “también se está trabajando en las extensiones de la red de agua y gas”, mientras que en el Centro Comunitario del barrio Río Pipo “se avanza en la conexión domiciliaria a la red de agua y cloaca, además de proveer el lugar de los artefactos para poner en funcionamiento dichos servicios. Allí también se ejecuta la red interna eléctrica y se llevan a cabo reparaciones internas”.
“Al mismo tiempo se ejecuta la obra denominada ‘Extensión red de gas natural’, sobre calle Bahía Ushuaia entre Río Almanza y Río Moat”, ampliaron desde el Municipio, cuyas autoridades agregaron que “en las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud, ubicada al lado del medio caño del Polideportivo, se llevan a cabo tareas similares, relacionadas con los servicios de cloaca y agua, a las del centro comunitario del barrio Río Pipo”.
“Todos estos trabajos se realizan con el objeto de poner en condiciones cada una de las instalaciones en las que se prevé desarrollar actividades culturales con los vecinos de cada barrio”, destacaron en el Municipio capitalino.
Etiquetas