Ante planteo de nuevos recortes a fondos municipales

Ushuaia se sumó a pedido de Río Grande de reunión urgente con los legisladores

13/05/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia adelantó su decisión de sumarse al pedido de reunión urgente con los legisladores, formulado por el Municipio de Río Grande para abordar la situación generada por la intención del gobierno provincial de descontar en forma primaria los fondos para cubrir el déficit del IPAUSS, cuestión que volvería a reducir los ingresos de las Municipalidades.
Así lo confirmó el secretario de Hacienda de la comuna capitalina, Juan Munafó, quien expresó la preocupación que ha generado el nuevo planteo del ejecutivo fueguino, en virtud de que afectaría nuevos recursos de las municipalidades de Tierra del Fuego.
El citado funcionario comunal argumentó su adhesión en el hecho de que la administración capitalina “comparte absolutamente todo lo que está manifestando la Municipalidad de Río Grande”, y advirtió que, de prosperar la polémica iniciativa, “vamos a convertirnos también en una administración que se dedica sólo a pagar salarios”.
Si bien sostuvo que avala “la necesidad de dar prioridad para resolver el problema del IPAUSS”, aclaró que “desde ya no vamos a compartir de ninguna manera que otra vez se afecte a los fondos municipales”.
“Por supuesto que estamos todos de acuerdo en que hay que garantizar que los jubilados cobren”, manifestó Munafó, quien objetó sin embargo que “siempre la solución termine pasando por el esfuerzo de todos, y sin que aparezcan las soluciones de fondo”.
Etiquetas