En Ushuaia

ONGs organizan la charla taller “La importancia de la Prevención en la Salud”

16/05/2013
L
as organizaciones sociales de Ushuaia que se movilizan por la defensa de los hospitales y la salud pública de Tierra del Fuego organizan la charla taller denominada “La importancia de la Prevención en la Salud”, dictada por profesionales del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa de Abordaje Sanitario territorial. El encuentro tendrá lugar hoy 17 de mayo, de 14 a 18 horas, en Arturo Coronado 473.
La propuesta es impulsada con vistas a cumplirse un año del cierre del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia; y preocupación que existe en la comunidad por la falta de servicios esenciales en la Provincia. Beatriz Speziale, presidenta de la Fundación Kau Yak destacó que “somos un conjunto de organizaciones que estamos muy preocupados por la situación de la salud, por la falta de acceso a muchas especialidades médicas en la Provincia, sobre todo en el ámbito de la discapacidad, oncología y entre otros abordajes de patologías complejas”. La mujer apuntó que “esta propuesta es una forma ocuparnos de este problema y coordinar acciones para exigir que se revierta la situación”, al anotar que “el acceso a la salud es un derecho de todos”, enfatizó.

Acto en el hall del Hospital

Cabe destacar que ante este complejo escenario, el grupo –integrado por organizaciones barriales, profesionales y trabajadores de la Salud; y vecinos damnificados– se encuentra realizando también una convocatoria mediante redes sociales como Facebook, para realizar hoy un acto en repudio a este cierre del servicio esencial para la salud de la población.
La reunión tendrá lugar en el hall de entrada del nosocomio capitalino, a las 10 horas. Allí el grupo movilizado pronunciará un documento de reflexión y brindará una conferencia de prensa donde se realizará una serie de anuncios. Según lo adelantado, una de las acciones será la realización de una maratón que empezará este viernes y terminará el sábado a la noche con el fin de juntar insumos para el hospital y así ayudar a palear necesidades básicas de la institución sanitaria.

Etiquetas