Durante las cuatro jornadas de su estadía en Buenos Aires

Vuoto estableció una agenda de trabajo con el Gobierno Nacional

16/05/2013
E
l concejal del Frente Para La Victoria y referente de La Cámpora Tierra del Fuego, Walter Vuoto, viene desarrollando desde el martes y en Buenos Aires una serie de reuniones con funcionarios nacionales, con el propósito de darle continuidad a la bajada de programas federales en la provincia.
En ese marco, el miércoles mantuvo un encuentro con el Secretario General de La Cámpora y Diputado Nacional, Andrés “El Cuervo” Larroque, informando sobre los distintos trabajos que se vienen realizando en Tierra del Fuego en el marco de los programas nacionales y sobre los temas de debate nacional, como la Democratización de la Justicia y los 10 años de vida del proyecto nacional y popular que el 25 de mayo de 2003 puso en marcha el ex Presidente Néstor Kirchner.
En ese sentido Vuoto y Larroque desarrollaron una agenda de actividades y metas para el resto del año, que tiene como eje la continuidad de los programas culturales, como “Maravillosa Música” y “Café Cultura”, y aquellos otros que se vienen aplicando para lograr una mayor inclusión social, como las Becas Universitaria y la Televisión Digital Abierta.
Desde Buenos Aires y en diálogo telefónico, Vuoto dijo haber encontrado “como siempre, un equipo de trabajo con excelente predisposición a dar repuesta para reforzar las políticas nacionales en todos los distritos del País”.
Con el Diputado y sus colaboradores, realizó además un balance y un análisis pormenorizado de lo ejecutado hasta este momento, “para planificar el desarrollo de otros programas que se puedan comenzar a llegar a la provincia en los próximos meses”.
Por otro lado y en el Ministerio del Interior, el Concejal Walter Vuoto, se reunió con Ignacio Lamothe, Secretario de Asuntos Municipales de La Nación, a quien le explicó la complicada situación urbano y ambiental de la ciudad de Ushuaia, relacionada a la falta de infraestructura básica, a la necesidad de repuesta habitacional existente y a la problemática que tiene origen en la falta de espacio para el almacenaje de los residuos domiciliarios e industriales. Todo ello con el objetivo de incorporar y gestionar las políticas nacionales que tiene como destino específico los municipios de todo el País.
“Hay una gran cantidad de programas nacionales que Ushuaia se encuentra en condiciones de bajar y ejecutar, es por ello que con este tipo de reuniones buscamos acercar posiciones en torno a las necesidades y demandas concretas”, acotó como cierre el Concejal.

Etiquetas