Nueva temporada de deportes invernales

La pista de patinaje municipal reabre sus puertas este lunes

19/05/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Deportes, realizará, este lunes a las 13, la apertura de la pista de patinaje sobre hielo Carlos “Tachuela” Oyarzun, espacio que funcionará todos los días de 10 a 22.
El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano contó al respecto que “estamos muy contentos de inaugurar una nueva temporada de la pista de patinaje que es un maravilloso espacio para la gente de nuestra ciudad”, para destacar luego que “este año tenemos un nuevo lote de 200 pares de patines, ya que muchos de los que se usaron hasta el año pasado cumplieron su vida útil”.
El citado funcionario comunal comentó que ”en las charlas que mantuve con el intendente (Federico) Sciurano y la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperón, me manifestaron la necesidad de contar con estos nuevos equipos para dar mayor comodidad a todos los que vienen a patinar y disfrutar de las actividades de la temporada invernal”.
“Cada año pensamos como optimizar la práctica del deporte y la actividad al aire libre, aprovechando todo lo que nuestra ciudad ofrece”, aseveró Romano, quien detalló que “el alquiler de patines estará a15 pesos la hora, y 5 pesos el ingreso a la pista”.
Para concluir adelantó que ”en los próximos días estaremos anunciando los distintos programas y actividades que se desarrollarán en la pista de patinaje”.

Escuela de patín sobre hielo

Desde el Municipio capitalino se informó que las inscripciones para participar de la escuela de patín sobre hielo se realizarán de lunes a viernes en la oficina de informe del polideportivo municipal, de 9 a 16, desde el próximo lunes 20 de mayo.

Una pista con historia

Cabe destacar que desde que se inauguró la pista, en septiembre del 2009, la pista de patinaje representa una de las actividades invernales preferidas de los vecinos de Ushuaia.
La obra se posicionó con sus 60 metros de largo y 30 de ancho en la pista de patinaje más grande en su tipo en América del Sur, y desde su origen “buscó fortalecer la relación comunidad, deportes e integración social, algo que fue pensado desde su nombre, Carlos ‘Tachuela’ Oyarzún, en reconocimiento a uno de los pioneros de la especialidad en nuestra ciudad”, se explicó.

Etiquetas