Desde el último viernes

Con condiciones: ginecólogos de San Jorge levantan el corte de servicios al IPAUSS

20/05/2013
L
os ginecólogos de la Clínica San Jorge de Ushuaia resolvieron restablecer, desde el último viernes por la tarde, la atención a las pacientes beneficiarias del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS). La decisión fue comunicada luego de efectivizarse el cobro de los honorarios correspondientes al mes de enero y asimismo de acordar una fecha de pago para las prestaciones médicas brindadas en febrero.
La interrupción del servicio había sido anunciada por los tocoginecólogos Oscar Osores, Guillermo Ibarreche y Guillermo Guilburd, en su carácter de profesionales convenidos con el megainstituto; ante el abrupto corte en la cadena de pago. Es que los especialistas denunciaron que las autoridades del IPAUSS no cumplieron con los compromisos asumidos de saldar las facturaciones pendientes de enero de 2013 hasta la actualidad. Según lo previsto iban a ser cancelado antes del 15 de mayo pasado.
En diálogo con EDFM, Osores anunció que “de acuerdo a la entrega de facturación, estimamos que para el 27 de mayo deberíamos haber cobrado febrero de 2013 y si no es así volveremos a cortar los servicios al IPAUSS” aunque lamentó que “desgraciadamente no hemos encontrado un camino mejor que este, porque sabemos que no hay otra opción”.
Incluso, en este marco, el profesional aprovecho la ocasión para denunciar que a la fecha, el convenio entre ambas partes se encuentra vencido y sin avances al respecto; pese a los intentos de los profesionales de actualizar los montos convenidos por el valor de las consultas y prácticas médicas, que no son actualizadas en los últimos dos años. Estimó que “actualmente la consulta cobramos 65 pesos, incluido el co–seguro, un precio que quedó totalmente desactualizado e irrisorio ya que, hoy por hoy, el valor real oscila entre 200 y 300 pesos”.
En ese sentido, Oscar Osores ponderó que “necesitamos acordar un nuevo convenio, con valores actualizados y que se cumpla” puesto que “de nada sirve si están escritos, los compromisos de pagos y luego no se respeta lo pautado”. Por último, el ginecólogo enfatizó que “los hechos van más allá de las palabras y si el IPAUSS no cumple, tendremos que recrudecer las medidas, porque todo tiene un límite”, concluyó.

Etiquetas