Homicidio en el barrio Los Morros

Procesaron al único detenido en la causa

20/05/2013
F
rancisco Orlando Luque (40) fue procesado como el autor del homicidio de Rosa Amalia Parra Garses (57), hecho acaecido el domingo 28 de abril en su vivienda de calle Cormorán 106 del barrio Los Morros.
La jueza de instrucción N° 2 María Cristina Barrionuevo procesó a Luque por homicidio criminis causa, una figura agravada del Código Penal establecida en el artículo 80 inciso 7. Dicha figura prevé un castigo de prisión perpetua al que matare a otro para preparar, facilitar consumar u ocultar otro delito para procurar impunidad.
De acuerdo a la resolución adoptada por la jueza no quedaron dudas de que Luque mató a Parra Garses, ya que en el cinturón utilizado para estrangularla, había ADN del imputado cuya compatibilidad registró un 99,9%. También se encontró una campera en el patio de la víctima que tenía ADN del acusado compatible en el mismo porcentaje.
Por su parte, en la vivienda de Luque la Policía encontró una notebook de la mujer asesinada, un pedazo de cable que habría sido arrancado de la vivienda. Ante dichas circunstancias para Barrionuevo se trató de un homicidio agravado establecido en el artículo 80 inciso 7 del Código Penal.
La mujer fue encontrada sin vida el 29 de abril, aunque el homicidio se había producido 24 horas antes. Su cuerpo estaba tirado en el living con un cable que rodeaba con tres vueltas la cabeza y pasaba por la boca; también tenía un cinto alrededor del cuello.
Etiquetas