Análisis de coyuntura

Educación recibió a alumnos delegados de escuelas secundarias

20/05/2013
L
a ministra de Educación de la Provincia, Sandra Molina, recibió ayer a alumnos delegados de los establecimientos de nivel secundario de Ushuaia. La reunión se enmarca en la serie de encuentros que el Ministerio de Educación viene promoviendo con los estudiantes del nivel.
La conversación continuó con las temáticas planteadas en el encuentro anterior del 28 de abril pasado, donde cada alumno tuvo la oportunidad de plantear la situación y preocupaciones de su comunidad educativa. Las mismas abarcaron la situación edilicia, proyectos pedagógicos, conformación y trabajo del Centro de Estudiantes, Acuerdos de Convivencia y Parlamentos Juveniles.
La cita comenzó con el planteo de la situación particular del Colegio José Martí, ya que sus alumnos pidieron despejar algunas cuestiones referidas a la designación de los espacios para dar respuesta a la emergencia edilicia de su establecimiento. Cabe destacar la solidaridad de los delegados de los otros colegios, que supieron entender que la prioridad en esta coyuntura es de la mencionada institución educativa.
Del encuentro participaron alumnos delegados de los Colegios Kloketén, José Martí, Los Andes, Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, Olga B. De Arko, José Sobral y CIEU; y por el Ministerio el secretario de Control de Gestión, Marcelo Lima; el director de Obras Públicas, Christian Videla; y la subsecretaria de Educación Secundaria, Claudia Moreno.
Moreno explicó que “nos reunimos con los estudiantes delegados de los colegios secundarios, de acuerdo al compromiso asumido por la Ministra en el encuentro de fines de abril. Participaron todas las escuelas del nivel (excepto Ernesto Sábato) y una privada el CIEU) que es la primera vez que nos acompaña”.
La funcionaria explicó que “hoy se hizo hincapié en los Centros de Estudiantes, con la entrega de material aportado por la Legislatura Provincial que tiene que ver con los 4 proyectos de ley para la conformación de los centros de estudiantes presentados por los bloques, los cuales se llevaron para analizar con sus compañeros a la vez que será recibido por cada rector de cada establecimiento”.
A su vez, “se planteó un tema muy importante a ser trabajado por cada una de las instituciones que es el Acuerdo escolar de Convivencia, donde se conversó de la resolución marco y del trabajo que debe hacerse al interior de las escuelas, con la convocatoria a toda la comunidad educativa”.
Finalmente, se comprometió un nuevo encuentro para continuar tratando las temáticas que preocupan a los alumnos, invitando en cada encuentro a referentes que puedan trabajar en cada área particular del sistema educativo.

Etiquetas