Círculo de Ajedrez

Torneo Infanto Juvenil “Día de la Armada Argentina”

21/05/2013
E
n el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia, se llevó a cabo la Octava Edición del Torneo Día de la Armada Argentina. Este certamen fue incluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”.
Las actividades se desarrollaron el pasado sábado a partir de las diez horas con el torneo en el que se congregaron treinta y cuatro asistentes entre niños, niñas y adolescentes. Contó con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización estuvo a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El torneo se jugó por Sistema Suizo para todas las categorías, el tiempo de duración de las partidas fue menor a treinta minutos y la inscripción fue libre y gratuita. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, César Colantonio y Vicente Pozzoli. Para la entrega de premios se hicieron presentes además de los participantes y acompañantes,. Además de autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia y del Círculo de Ajedrez.
En el plano deportivo los resultados fueron los siguientes: en sub 8, 1º Lautaro Mondini,
2º Alejo Wenten y 3º Darko Munch. En sub 10 los primeros lugares fueron para Elisar Sardinas, Martina Fontenla, Gonzalo Franco y Ana Carolina Díaz. Por su parte, en sub–12 comandaron las posiciones Marco Barría, José Pratto, Lautaro Sánchez, Juan Ignacio Corfield y Ulises Ortega. Completaron las categorías sub 14 que fue ganada por Daniel Sardinas, la sub 16 que quedó en poder de Gonzalo Gutiérrez, seguido por Franco Barría y Diego Stigliani. Finalmente la sub 20 fue para Néstor Leguizamón.

Campeonato Continental de las Américas 2013

El Campeonato Continental de las Américas 2013 se llevó a cabo entre el 6 y el 15 de mayo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Los cuatro primeros clasificaron para la fase “Copa Mundial FIDE”, del ciclo del Campeonato del Mundo. El Gran Maestro Julio Granda del Perú se consagró como Bi– Campeón Continental al ganar la última ronda del 8vo Continental de las Américas, sumó 9,5 puntos en 11 rondas y se colocó a 1 punto de su inmediato seguidor el Gran Maestro Isam Ortiz de Cuba quien sumo 8,5 puntos, con 8 puntos el Gran Maestro Argentino Diego Flores ocupó el 3er lugar, gran sorpresa de los jóvenes hermanos GM Jorge Cori y WGM Daysi Cori que ganaron su última partida y clasificaron al mundial de ajedrez. El evento ajedecistico contó con la élite del deporte ciencia representada por Grandes Maestros Internacionales (GMI), además de Maestros Internacionales y Maestros FIDE.
El argentino Diego Flores y el paraguayo Alex Bachmann engrosaron el número de Grandes Maestros Internacionales que ya contaba con Eduardo Iturrizaga (Venezuela); Julio Granda, Jorge Cori y Deysi Cori (Perú); Aleksandr Lenderman (Estados Unidos);; Fernando Cubas (Paraguay); Sevag Mekhitarian (Brasil); Rodrigo Vásquez (Chile); y el anfitrión Osvaldo Zambrana (Bolivia). En esta oportunidad participaron dos jugadores del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, Juan Cruz Arias y Juan Carlos Arias. Las posiciones logradas por tableros argentinos fueron: 26º Aguilar Andrés 38º Arias Juan Carlos, y 39º Arias Juan Cruz.

Etiquetas