“Mercoláctea 2013”

Premios para productos fueguinos

21/05/2013
E
l heno de pastura y los quesos de oveja que produce la Misión Salesiana de Río Grande obtuvieron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en “Mercoláctea 2013”. Sobre la elaboración de ese alimento lácteo, la secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, expresó su satisfacción al considerar que “no sólo se premió a un producto fueguino con Sello de Calidad Certificada, sino que además revaloriza el trabajo realizado por la institución”.
El evento, cuya décimo tercera edición se llevó a cabo entre los días 8 y 11 de mayo en la localidad de San Francisco (Córdoba), convoca una vez al año a productores y empresas vinculados al sector de la lechería nacional e internacional, representando además una excelente oportunidad para el impulso de nuevos negocios.
En la misma, el sector de producción lechera de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Grande, obtuvo una medalla de bronce en el rubro “quesos de oveja” –que ya cuenta con el Sello de Calidad Certificada “TDF–Fin del Mundo”, impulsado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME–, y además una medalla de oro en la categoría Heno de Pastura.
“Los premios a La Misión son muy importantes, no sólo porque se premió a un producto fueguino certificado como el queso de oveja, logrando un reconocimiento nacional merecido en una provincia como Córdoba que es la cuenca lechera nacional por excelencia, sino que además se revaloriza el trabajo de la escuela”, evaluó la Secretaria de de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández.
En ese sentido, la funcionaria hizo hincapié en el “compromiso y el esfuerzo de padres; alumnos; profesores y directivos” de la Escuela Agrotécnica, entendiendo que en esa institución “se enseña, se aprende y también se produce con calidad”.
Por su parte, la Directora de la Escuela Agrotécnica Salesiana, Graciela Pesce, destacó que la participación de la institución “fue muy importante no solamente por los premios que se ganaron, sino porque esto es el resultado de un proceso educativo productivo que se lleva a cabo desde la escuela durante todo el año”.
“Cada sección productiva tiene sus alumnos, sus encargados y muchas inversiones realizadas, que van desde lo económico pero fundamentalmente con el carisma de la escuela y el carisma salesiano, que es en este caso y en esta escuela agrotécnica educar produciendo”, remarcó.
Por último, Pesce recordó que en 2012 se logró “el Sello de Calidad TDF, de modo que es un queso apreciado, reconocido y tanto con este producto como con otros que elaboramos en la Misión, la intención es colaborar con una mejor calidad de alimentos para la ciudad”, finalizó.