Darío Farías también denunció la quema de expedientes administrativos

“Se temió por la seguridad de la Gobernadora”, afirmó el Secretario de Gobierno

23/05/2013
E
l secretario de Gobierno de la Provincia, Darío Farías, admitió ayer que “se temió por la seguridad” de la gobernadora Fabiana Ríos durante los incidentes en el interior de la Casa de Gobierno.
“Lo que ha pasado es realmente increíble. Yo mismo he visto a manifestantes romper una por una todas las ventanas de la Casa de Gobierno. El nivel de violencia y de brutalidad de los gremialistas es difícil de describir”, aseveró el funcionario en diálogo con EDFM.
Según Farías, a medida que los sindicalistas avanzaban, la mandataria y un grupo de colaboradores también se iban replegando dentro de los despachos. “En un momento deben haber estado a dos puertas de distancia y temimos por la seguridad de la Gobernadora”, indicó.
El secretario también denunció que los manifestantes no sólo produjeron destrozos de todo tipo, sino que también quemaron expedientes.
“Eran documentos oficiales, con trámites de personas que seguramente esperan la resolución de algún problema, y los arrojaban por las ventanas o los quemaban”, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno.
Farías agregó que los estos episodios, los sindicatos “cruzaron varios límites. Una cosa es cruzar un semáforo en rojo, y otra es cruzar diez semáforos con un muerto en el capó”, graficó.
“El Gobierno ha dado todo lo que puede dar en materia salarial. Se sabe que el momento económico no es el mejor. No lo negamos, al contrario, lo hemos aceptado. Y la Gobernadora no va a firmar un acuerdo que después no pueda pagar. Eso no va a pasar”, aseveró el funcionario.
Y sobre el rol del SUTEF en los incidentes de ayer, Farías consideró que “evidentemente han agotado todas las herramientas de negociación y tienen que mostrarle a sus representados que ganaron, aunque sea por la fuerza”.

Etiquetas