Ultra Maratón 2

Sciurano llegó a Río Grande y fue recibido por Melella y vecinos

26/05/2013
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, inició el viernes pasado la “Ultra Maratón 2”, partiendo del puesto fronterizo San Sebastián a las 10.30 de la mañana, en un recorrido que será de 300 kilómetros, y que tiene programado culminar el 1° de junio en Ushuaia. El jefe de la comuna capitalina salió ayer por la mañana de Río Grande, con el propósito de arribar a Punta María, como último punto, y descansar hasta este lunes.
Cabe recordar que la cruzada solidaria tiene el objetivo de recaudar 1 millón cien mil pesos para comprar tres equipos de diagnóstico temprano del cáncer que serán destinados al
Lalcec.
Del acto de partida participaron el titular del Lalcec, Omar De Luca, y los presidentes de Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y de Río Grande, Carlos Latorre y Horacio Chávez, respectivamente, quienes alentaron la salida del Mandatario capitalino.
Desde el municipio de Ushuaia se anotó que “las inclemencias del tiempo circunscriptas a las bajas temperaturas y los fuertes vientos serán un fuerte aditamento que se sumará a los kilómetros a correr”.
Se observó no obstante que “pese al intenso frío, el Intendente logró correr (en la primera jornada) los 42 kilómetros previstos y llegar al denominado Puesto 18”, resaltándose además que “no se registraron inconvenientes de ninguna índole y tuvo un andar sobresaliente”.
Fue una jornada “donde la temperatura permaneció -0° durante gran parte del día, en la que (el jefe comunal) logró unir San Sebastián con el denominado Puesto 18 tal cual lo había previsto”.
En la jornada del sábado, Sciurano corrió 38 kilómetros, y llegó a Río Grande donde fue recibido por autoridades municipales de la ciudad, ex combatientes y pacientes oncológicos; y también representantes del Lalcec Ushuaia, en la persona de Omar De Luca.
Sciurano llegó pasadas las 16.30 y cumplió la primera etapa de la cruzada solidaria, y tras recibir abrazos de los vecinos que se dieron cita en el Monumento a los Héroes de Malvinas, expresó que “estar acá con ustedes de esta manera es una bendición”, además de agradecer a “todos los que luchan contra el cáncer”, entre los que enumeró “a CAPO, a Lalcec, y a todos los que hacen algo por aquellos que tienen que luchar con esta enfermedad”.
“Llegar acá me llena de energía y me da fuerzas para estar pleno para terminar el recorrido en Ushuaia”, manifestó Sciurano tras unir San Sebastián con Río Grande en dos días.
En ese sentido consideró que es necesario “más gente buena como las que están en las instituciones antes mencionadas; personas que se comprometan con los demás”.
El titular del ejecutivo capitalino agradeció “a todo el grupo humano que me acompaña”, asegurando que “sería imposible para mi hacer esto sin ellos”, y también “a la Municipalidad de Río Grande y al intendente Gustavo Melella, por el apoyo brindado a esta causa”.
El año pasado Sciurano unió Ushuaia con Río Grande en 7 días tras correr 200 kilómetros, oportunidad en la que juntó fondos para comprar una combi para el traslado de chicos con capacidades diferentes que concurren al CAAD Ushuaia y se entregó dinero a instituciones de discapacidad de la Provincia.

Ultra Maratón 2: Melella dijo que “es un mensaje de paz y unidad”

“Es un mensaje de paz y de unidad”, aseguró el Intendente de Río Grande Gustavo Melella quien, junto a los integrantes de su gabinete, recibió a Federico Sciurano en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande.
“Quiero felicitarlo porque la preparación de 'Fede' es haber hecho un compromiso por la salud”, dijo el Intendente Melella y manifestó que le desea “lo mejor para un objetivo que es grandioso”.
Una vez más el mandatario riograndense consideró que “este es un mensaje de paz y de unidad para que todos reflexionemos  y volvamos a encontrar el camino del diálogo, del acuerdo, del consenso que es lo que necesitamos los fueguinos”.
Destacó  “el sacrificio corporal y personal” de Sciurano pos de “un bien que es de todos”.

Etiquetas