Conferencia de prensa por allanamientos a afiliados a Camioneros

28/05/2013
E
l secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, fue el orador durante la conferencie de Prensa brindada ayer con motivo de los allanamientos que se realizaron en los domicilios de varios trabajadores pertenecientes al sector.
En este sentido, confirmó que ya fue interiorizado sobre lo sucedido el secretario General de la Federación Nacional de Camioneros y la CGT Azopardo, Hugo Moyano, anticipando además la decisión de tomar medidas judiciales por las expresiones de “váyanse todos de la provincia o van a desaparecer”, que habrían manifestado efectivos policiales a los trabajadores cuyas viviendas fueron allanadas.
Destacó que las órdenes de allanamiento involucraron “a trabajadores que estuvieron acompañando el día jueves al gremio del SUTEF en la Casa de Gobierno, y también a compañeros que por razones laborales no estuvieron en ese lugar”.
Vargas dijo que la causa lleva la carátula “Zanone, Gustavo Alejandro, sobre de denuncia de daños, atentado y resistencia a la autoridad; que se tramita en el Juzgado Distrito Sur” y reiteró que involucra a trabajadores “que no estuvieron” el día de la movilización. Incluso mencionó el caso de uno de ellos que no estaba en la provincia el jueves pasado.
El dirigente camionero dijo que el Sindicato Camioneros, respondiendo a las amenazas de “o se van de la Isla o van a empezar a desaparecer de a uno”, realizará las correspondientes acciones judiciales. Señalando que dicha situación será “una mancha negra” para “la historia del movimiento obrero en la provincia de Tierra del Fuego”.
“Queremos aclarar desde nuestra organización gremial, que mantenemos el total apoyo al gremio del SUTEF y un absoluto repudio a las amenazas de muerte y desaparición de compañeros, por parte de la policía que realizó los allanamientos”, advirtió Vargas.
Por su parte el secretario Gremial, de Organización y Movilización del gremio, Daniel Capdevila, manifestó que “la situación es complicada por todos estos allanamientos a nuestros afiliados y si bien nuestros afiliados marcharon acompañando al SUTEF, no veo porque se los persigue de esta manera y se los amenaza” y sostuvo que “a los compañeros se les secuestro las camperas, su ropa de trabajo, los borseguies y ahora no tienen con que presentarse a trabajar”.
Asimismo, comentó que “si este Gobierno se hubiese sentado a dialogar con nuestra organización hermana no hubiese pasado todo lo que pasó y si pretenden que no acompañemos más las luchas de los trabajadores, no lo van a conseguir”.
Finalmente, refirió que “nosotros como organización sindical no nos vamos a victimizar como lo hace el Gobierno, nosotros también tenemos hijos en las escuelas y por eso acompañamos a los maestros. Pueden perseguirnos pero no vamos a dejar de estar en el reclamo de los trabajadores”.
Etiquetas