Demoras en el envío de fondos

Melella: “Hay funcionarios del Gobierno que deberían tener otra actitud”

30/05/2013
E
l intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a la situación provincial e hizo hincapié nuevamente en la necesidad de contar con los recursos pautados para afrontar su plan de gestión, como así también se refirió a la relación con el Gobierno provincial y en particular con algunos funcionarios que “deberían tener otra actitud”.
Melella, mientras recorría algunas obras en ejecución, se refirió a la escasez de fondos para afrontar el pago de salarios y sobre ello aseguró que “la verdad que si uno tuviera una mirada muy chiquita de la realidad y mirara hacia adentro, y le interesaran solo los sueldos municipales estamos preocupados por esta situación que se va a resolver porque el Gobierno estaría transfiriendo una cantidad importante de fondos”.
“Lo que más nos preocupa es esto, es la obra pública, la contención, el deporte, la cultura, la salud y todo lo que lleva adelante el Municipio por los ajustes presupuestarios que hay que hacer que tiene como fundamento la gran demora en los envíos de fondos de coparticipación”, aseveró.
Además, planteó que “el tema salarial nos preocupa porque son trabajadores pero lo que más nos preocupa es ese ajuste que hay que hacer sobre nuestras obras que tienen que ver con la mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.
“A mí la verdad me da bronca. Me pone mal que solo estemos hablando de la instancia salarial de los empleados municipales. Es una locura que estemos pensando solo en si podemos pagar los sueldos. Para eso, pongamos candado y nos vamos”, sugirió.
Así, admitió que “la realidad es que nuestra ciudad no necesita solo pagar sueldos. Necesitamos hacer obras, comprar tierras, hacer servicios, más deportes, ampliar espacios de salud y cultura. Necesitamos hacer muchas cosas y solo estar atados a pagar sueldos, no sirve para nada”.
Respecto a la posibilidad de que el Gobierno entienda esa premisa, Melella manifestó que “yo no sé si lo entienden. Yo creo que sí. A mí lo que me preocupa es estar así, en esta situación donde el Estado provincial y los municipios solo piensan en pagar sueldos”.
Respecto a la situación que atraviesa la provincia, Gustavo Melella enfatizó: “Hay que hacer un sinceramiento, hay que tomar medidas y eso es lo que le reclamamos al Gobierno. Nosotros queremos mantener la institucionalidad, queremos que a la gobernadora Fabiana Ríos le vaya bien porque si le va bien a la provincia, nos va bien a nosotros” y además, planteó que “el que tenga una mirada cortita, mezquina o turbia, seguramente va a querer otra cosa diferente”.

La actitud de los funcionarios

Ante el hecho de que los municipios han realizado sus ‘ajustes hacia adentro’, el Mandatario riograndense fue requerido sobre la posibilidad de que el Gobierno replique esa actitud y ante ello, manifestó que “yo eso se lo plantee a un funcionario provincial y me dijo que estaban haciendo ajustes hacia adentro. Ojala se noten hacia afuera también”.
“Hoy somos los únicos que llevamos agua a los asentamientos, somos los únicos que damos verdadera respuesta social, somos los únicos que arreglamos calles. Cuando uno pide colaboración en esto a funcionarios, y no a la Gobernadora sino a sus funcionarios, y te dicen que no tienen medios, que por lo menos tengan otra actitud”, reclamó.
Así, aseveró que “hemos pedido fondos de la soja, que paguen la deuda como puedan. El Ministro de Economía nos dijo que se podía y la Ministro de Obras Públicas dijo que no. Entonces, la verdad, uno a veces se desconcierta con algunos funcionarios”.
“La respuesta de algunos funcionarios sorprende. Vamos a una reunión a la Legislatura y nos tenemos que aguantar chicaneos de un funcionario de segunda o tercera línea del Ministerio de Economía, la verdad es que hacemos demasiados esfuerzos para mantener la paz social y eso nos descoloca”, reconoció Melella.
Además, el Intendente de Río Grande reconoció que “yo no quiero dinero para mí o porque esté pensando en un rédito político de acá a un par de año. No quiero nada, solo quiero dejar la ciudad mejor de lo que la encontré”.
Finalmente, y sobre el rol de los funcionarios provinciales, Gustavo Melella precisó que “sería muy triste que yo tenga que decirle a la Gobernadora estas cosas. La Gobernadora y el Intendente de Río Grande están para otras cosas. Son sus propios funcionarios los que deberían darse cuenta de donde están parados”.
Etiquetas