Programa “Municipios y Comunidades Saludables”

Conmemoran el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

30/05/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia -a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables- convocó “a la población, a la reflexión y celebra el gesto solidario de aquellos que ya manifestaron su voluntad respecto a la donación de órganos y tejidos”.
Desde el citado organismo comunal se anotó que en virtud de que ayer “se celebró en nuestro país el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, se invitó a la ciudadanía a expresar su voluntad sobre la donación”, destacándose que los interesados “pueden hacerlo a través de la página web del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI)”.
“El Instituto también convoca a los usuarios de las redes sociales a participar de la campaña denominada #SoyDonante, con el objetivo de compartir información y multiplicar el mensaje”, señalaron.
Además se anotó que “el Municipio se suma, en este día, a las iniciativas que promueven la donación de órganos, como un acto solidario para mejorar la calidad de vida de los enfermos que necesitan de ello”.
Desde el Programa “Municipios y Comunidades Saludables” explicaron que “la fecha fue instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina”.
Etiquetas