Tras la firma de un acuerdo

La UNTDF gestiona las pasantías educativas de los alumnos de UNPSJB

03/06/2013
E
l rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Roberto Domecq y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) Adolfo Genini rubricaron, esta semana, un acta acuerdo que concretó el traspaso de la gestión del sistema de pasantías educativas a la reciente creada Casa de Altos Estudios.
En este marco, las autoridades de UNPSJB realizaron una visita a la UNTDF con el fin de ultimar los detalles de la puesta en marcha del Programa educativo. Adolfo Genini destacó que “nos vimos obligados a firmar este convenio entre ambas instituciones, para la mejora de la gestión de las pasantías de los alumnos que tenemos en ésta Universidad y a los cuales la UNTDF les presta sus servicios educativos”.
La autoridad apuntó que “seguimos trabajando en este periodo de transición para consensuar y terminar de acomodar las cosas pendientes, que quedaron en este proceso de traspaso de una Universidad a la otra” y asimismo enfatizó: “estos asuntos se irán solucionando, e incluso para eso se ha conformado una comisión de trabajo para avanzar en ese sentido”. Genini reflexionó diciendo que “quizás estos cambios pueden resultar traumáticos, pero van a valer la pena”, al anotar “Tierra del Fuego necesitada generar una estructura universitaria, que sea independiente y sea dirigida localmente, porque ésto es lo mejor que le puede pasar a la Provincia”.
Cabe destacar que la iniciativa se suscribe en virtud del convenio de transferencia suscripto entre las partes, según la Ley N° 26.559 de creación de la UNTDF, mediante la cual se transfirieron los servicios educativos que prestaba la sede Ushuaia de San Juan Bosco, a la UNTDF.
En el mencionado documento se dispuso que los estudiantes de la UNPSJB ingresados hasta el 2012 inclusive, en la sede capitalina, continuarán en la UNPSJB recibiendo los servicios educativos por parte de la UNTDF, con los antiguos planes de estudio, hasta la conclusión de estos y la duración de sus respectivas carreras. En este sentido, este convenio de pasantías tendrá vigencia mientras existan alumnos de la UNPSJB.