Colegio Provincial Los Andes

Estudiantes interesados en los Derechos Humanos

04/06/2013
T
ras la iniciativa y y trabajo que desarrollaron los estudiantes del 3er año de Polimodal del Colegio Los Andes, bajo el lema “Nosotros y los otros”, que trata sobre la declaración Universal de los Derechos Humanos convocaron a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, Nélida Belous.
La funcionaria provincial brindó una charla a los alumnos del Colegio Los Andes de Ushuaia para interiorizar sobre los derechos humanos.
Los jóvenes realizaron diversas preguntas a la Secretaria Belous, las consultas giraron en torno al maltrato, la discriminación, el género, la discapacidad y por qué no se cumplen siempre los derechos humanos.
En tanto que Belous destacó que “es satisfactorio llegar a estos espacios, donde los jóvenes están ávidos de información”, asimismo, destacó que “el trabajo que están haciendo es muy lindo en cuanto a la escritura y la oralidad”.
Luego la funcionaria sostuvo que “la Secretaría es máximo responsable y garante de los derechos de todos, por eso es importante que conozcan cual es nuestro trabajo y tengan claro que lo peor que pueden hacer es mantener el silencio ante una situación donde ellos sientan que sus derechos no son respetados”.
Durante la charla, en el taller del colegio viculado con el lenguaje, también partiparon el Subsecretario de Promoción de Derechos, Luis Vaccarelli, la Subsecretaria de Gestión y Minoría, Nanci Ferrero y la Directora de Igualdad de Oportunidades, María Eugenia Rodriguez.
Etiquetas