Ecos del conflicto docente

La Justicia ya investiga el presunto secuestro de un camionero

04/06/2013
E
n relación con la denuncia pública de integrantes del Sindicato de Camioneros, acerca de que uno de sus afiliados habría sido secuestrado, encapuchado, golpeado y liberado cerca del predio de Vialidad Nacional, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, se confirmó que la denuncia judicial fue realizada recién ayer en Tribunales.
La presentación se efectuó ante la Fiscalía de turno y dará lugar a una causa penal que tramitará ante el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo.
Sin embargo, los dichos de  Daniel Alberto Bengolea en sede judicial, no fueron los mismos que detallaron en los medios los demás integrantes de la conducción del gremio.
Por ejemplo el secretario de prensa del sindicato, Guillermo Vargas, habló de un secuestro realizado en un VW Polo, y Bengolea  no pudo decir en qué marca y modelo de auto se lo habrían llevado.
También dijo Vargas que Bengolea fue liberado con ataduras y que una mujer que pasaba lo vio y lo ayudó a liberarse. Pero en Tribunales el camionero declaró que no puede identificar a la mujer.
Según relató el fiscal Fernando Ballester Bidau, a FM Master´s, Bengolea dijo que lo secuestraron sobre la calle Kuanip, entre Marcos Zar y Kupanaka, que lo llevaron a una vivienda y que lo liberaron cerca de las 3 de la madrugada del lunes. En su descripción el trabajador “no pudo describir a su agresores, que eran cuatro personas, y que le sustrajeron el buzo, la billetera y los zapatos”.

Etiquetas