Golpiza a un afiliado de Camioneros

SUTEF pidió una reunión urgente a la Comisión de Seguridad de Legislatura

04/06/2013
D
esde el gremio docente, a traves del secretario Gremial, Horacio Catena, se solicitó una reunión de carácter muy urgente a la Comisión de Justicia y Seguridad de la Legislatura provincial, con motivo del hecho de violencia sufrido por un trabajador afiliado al sindicato de Camioneros, que fuera secuestrado y violentamente golpeado hasta el momento por personas desconocidas. 
En este sentido, Horacio Catena, resaltó que han tomado con mucha preocupación lo acontecido y refirió que “nos hemos solidarizado con el compañero damnificado y lo tomamos como una alarma a esto. Hay dos posibilidades, que sea personal de seguridad lo sería terriblemente grave o que sea personal paramilitar, lo que es aun mucho más grave, por una vía o por otra el hecho no se puede dejar pasar y es más que intimidatorio. Por eso pedimos una reunión urgente con la Comisión Nº 6 y además nos empezamos a enterar que a compañeros de la conducción de nuestro sindicato los empezaron a visitar en sus casas preguntándoles si conocían a tal o cual persona, una visita sin sentido como diciendo acá estamos y sabemos donde vivís. Esto ocurrió con cuatro compañeros y es muy llamativo” y argumentó “hasta el momento no había habido más que llamadas telefónicas y no caben dudas que es una persecución porque hace una semana no pasaba nada. Acá no va a haber sindicato o sector social que no tenga que salir a la calle en el futuro y es para todos, no para nosotros solos”  y afirmó que van a nacionalizar lo ocurrido y realizarán una campaña de concientización, “vamos a realizar una campaña de concientización, con afiches en todos lados y spot publicitarios porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados para que vengan por nosotros”, sentenció.
Finalmente, indicó que “la gobernadora en el cierre de sus palabras al finalizar el conflicto habló de pacificación, reconstruir los vínculos, una serie de elementos muy interesantes que queremos saber que piensa de todo esto, que opinión y directiva le ha dado a sus funcionarios” ya que esto es todo lo contrario a lo planteado.
En tanto, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, expresó que “ya hemos tomado una postura respecto de esto y se hicieron las denuncias correspondientes ante la Justicia y Derechos Humanos” y afirmó que “nosotros no vamos a dirimir en nada lo que diga la Policía de la provincia, nosotros tenemos nuestro pensamiento y postura; si fueron ellos no lo van a decir y si no fueron ellos no te van a decir que no fueron, así que en principio vamos a dejar que la Justicia en la cual todos creemos que tome cartas en el asunto y que actúe. No puede ser que un compañero sea prácticamente secuestrado, agredido, patoteado con las mismas amenazas que nosotros denunciamos la semana pasada en los allanamientos y procedimientos policiales en la casa de los trabajadores que acompañaron a los maestros en el reclamo durante la manifestación en Casa de Gobierno”.
Por último, aseveró que “nosotros la única preocupación que tenemos es la situación de amenazada, golpiza y persecución laboral que están sufriendo nuestros afiliados, porque yo no salgo cada una hora cuando un compañero me llama y me dice que le hacen seña con la mano que van a cobrar, o que lo está siguiendo un patrullero. Si somos una organización sindical que nos siguen todos los compañeros y lógico que van a encontrar un chaleco de Camioneros en la casa, pero no es necesario que rompan toda la vivienda y amenazar con que los va a hacer desaparecer de la isla, o que lo van a hacer boleta, no es una cuestión principal esa. Si el compañero estuvo en la manifestación porque fue apretado, que investigue la Justicia, que lo citen  declarar  o le allanan el domicilio”.
En tanto comentó que “ si de ese sector que pensamos viene este hecho, que le queda a la comunidad. Es un hecho gravísimo, porque hablamos del secuestro de un trabajador, pero nadie del Gobierno salió a solidarizarse con esta situación”.
Etiquetas