5 de junio

Mane\'kenk celebra el Día Mundial del Ambiente con acciones educativas

04/06/2013
H
oy 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente como una fecha instituida por el Programa de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente (PNUMA) para fomentar la sensibilización global sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
En ese marco, la Asociación Mane'kenk de Ushuaia organizó una serie de actividades en el ámbito de instituciones educativas de nivel inicial y medio, con el fin de sensibilizar a los niños y adolescentes de la comunidad sobre los temas ambientales y poner en cuestión las problemáticas que atañen en ese sentido a la ciudadanía. Para ello se realizarán una serie de talleres en el Jardín La Casita de todos, el Colegio Julio Verne y José María Sobral, entre otros.
Bajo el lema “Medidas de mitigación del cambio climático”, los integrantes de la organización ambientalista acudirán en los próximos días a los establecimientos a mantener un contacto con los docentes y alumnos. La presidenta de la Asociación Maneken’k Nancy Fernández, adelantó a EDFM que “vamos a explicar las medidas de mitigación, que sirven para evitar que aumente el cambio climático” y para ello anunció que “trabajaremos con los chicos, con una técnica que se llama el árbol de problemas, detectando cuáles son las conductas que derivan en el cambio climático y qué deberíamos tener en nuestro hogar para contribuir a frenar esta problemática”.
En ese sentido, Fernández reflexionó diciendo que “notamos que hay mucho interés por parte de las instituciones educativas, pero –observó- sabemos que hay escaso interés por parte de las autoridades tanto municipales, provinciales y nacionales, precisamente para trabajar la educación ambiental en las escuelas”. Y dijo que “esto queda a la vista cuando se ve que ninguno de estos sectores tiene áreas destinadas a la educación ambiental”.
Por último, la mujer expresó que “estamos a disposición para acercarnos a otros establecimientos de Ushuaia que lo requieran para llevar nuestra propuesta de trabajo”, y apuntó que “para eso recibiremos las consultas a través del Facebook de la asociación, y podremos acordar un día y horario”.