Se encuentran realizando medidas de fuerza

Trabajadores del Concejo Deliberante se manifestaron durante la sesión

05/06/2013
U
n grupo de trabajadores del Concejo Deliberante de la ciudad se manifestó en el ingreso al recinto de sesiones, en el marco de las medidas de fuerza que comenzaron desde el día martes, que consisten en asambleas permanentes y quite de colaboración ante la falta de solución a los conflictos que se vienen produciendo desde hace tiempo con los empleados en cuanto a persecuciones, hostigamiento y las innumerables irregularidades denunciadas por el gremio de APEL ante la Justicia.
En tal sentido, el secretario General de la Asociación del Personal y Empleados Legislativos (APEL) Raúl Salinas criticó declaraciones del presidente del cuerpo Damián De Marco, quien relacionó el conflicto con cuestiones partidarias, “yo creo que no puede minimizar este tipo de conflictos que hay en el Concejo Deliberante si tuviera un poco de sesos en su cabeza, yo soy afiliado y militante del Partido Justicialista y no tengo ningún interés dentro del MPF y lo aparto totalmente en cuanto a nuestras acciones sindicales” y sostuvo que “el concejal debería reflexionar respecto de sus acciones dentro de la Institución y dejar de resguardar a algunas personas que han cometido hechos muy graves en cuanto a los ilícitos que venimos denunciando desde APEL”.
En tanto, consideró que “yo creo que su partido debería intervenir y hacerlo reflexionar sobre las persecuciones hacia los trabajadores, porque nosotros vamos a seguir denunciando estas cosas”.
Asimismo, Salinas refirió que hubo hechos comprobados “que no tuvieron ni sumarios, ni sanciones y estas son las responsabilidades que le caben a De Marco y ahora el argumento es que son cuestiones partidarias. En este Concejo Deliberante les han cercenado el derecho a los trabajadores, les quitaron sus cargos, los mandaron adscriptos a otros lugares apretándolos de alguna manera y dejando a la gente que es funcional a estos hechos que vienen llevando adelante hace mucho tiempo”.
En ese contexto, el dirigente gremial, indicó que “intiman a trabajar a la gente que viene a prestar servicios, pero no tiene función especifica asignada porque a mas del 80 por ciento del personal le sacaron ellos las funciones. Todo es irregular, esto de da permanentemente en la sanción de las normas y me extraña realmente de personas que trabajan en los bloques del radicalismo, del justicialismo, del movimiento al que pertenece el Presidente que estén haciendo este tipo de cosas y persecuciones”.
Finalmente, comentó que “si yo veo que hay medidas de fuerzas permanentes en el ámbito donde estoy como representante y hay más de 46 denuncias que hizo el gremio ante la Justicia, como no me voy a ocupar aunque sea un día de ver que pasa con los trabajadores si soy concejal de la ciudad de Ushuaia” se preguntó y afirmó “hay una connivencia respecto de todos estos hechos y quiero que reaccionen estos concejales, porque también están implicados en ciertas cosas que han votado y ordenanzas sancionadas que están denunciadas. Hay grandes responsables que son el Presidente y el secretario Administrativo que a esta altura me llama mucho la atención que no esté apartado del cargo. Acá se robaron un cheque, lo cobraron y encima el secretario y el responsable del área Administrativa le firmaron una autorización para que se lo descuenten en doce cuotas a un agente; esto es un delito grave y estos tipos deberían estar presos”.

Etiquetas