Economía social

La Feria de Emprendedores “Comprar lo nuestro” convocó a más de cincuenta artesanos fueguinos

10/06/2013
C
on una importante concurrencia de público, se realizó el último sábado en Ushuaia la Feria de Emprendedores de la Economía Social “Comprar lo nuestro”, una propuesta organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social.
El evento, que tuvo lugar en la Escuela N°13 “Almirante Guillermo Brown”, de la capital feguina convocó a más de 50 productores y artesanos de toda la Provincia que expusieron y comercializaron una amplia gama de pruductos con sello propio: como artesanías, juguetes, regalos, productos para el hogar, bebidas, alimentos, indumentaria y accesorios. En este marco, se realizaron actividades recreativas y espectáculos musicales, que propiciaron un clima de fiesta.
En diálogo con EDFM Verónica una de las expositoras destacó que “es muy importante que se genere esos espacios de trabajo para los artesanos fueguinos” al anotar que “aquí se puede visualizar nuestros quehacer cotidiano y nuestra fuente de ingreso, ya que muchos vivimos de nuestras producciones”. Incluso valoró “en muchos de los emprendimientos participan familias enteras  que  ayudan a desarrollar la economía social ”
En este sentido, la mujer apuntó que " sin lugar a dudas esto fue una verdadera fiesta popular para compartir entre toda la familia, que se consolida como un espacio de encuentro para la comunidad".