Para Ushuaia y Río Grande

Salud incorporará dos veterinarios en el área de Enfermedades Zoonóticas

13/06/2013
E
l Ministerio de Salud  incorporará dos veterinarios, uno con sede en Ushuaia y otro en Río Grande, para desempeñar tareas en la División de Enfermedades Zoonóticas, dependiente de la Dirección de Promoción de la Salud de la provincia. La responsable de la División Capacitación y Formación de la cartera sanitaria, Mirta Urueña, detalló que “se trata de una nueva convocatoria provincial, en esta oportunidad para incorporar dos profesionales veterinarios, preferentemente con formación en salud pública”.
“Las inscripciones estarán abiertas del 13 al 23 de junio y se realizarán exclusivamente a través de la página web del Ministerio, http://ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar/”, comentó y, en cuanto a los requisitos, precisó que “los interesados deben poseer título habilitante, matrícula y tener domicilio en Tierra del Fuego”.
En relación a la función a desempeñar “las actividades son tanto a nivel rural como urbano”, dijo la funcionaria, y especificó que abarca “visitar estancias para controlar y desparasitar animales, trabajar sobre la población canina, entre otras acciones, algunas de las cuales deben planificarse y realizarse en articulación con sectores clave externos a Salud”.
“Muchas de las enfermedades de los animales son transmitidas a las personas”, agregó la profesional, y por tal motivo, “la pesquisa y el control de los mismos es una herramienta para disminuir enfermedades zoonóticas en los humanos”. Para finalizar Urueña señaló que “ante cualquier consulta pueden escribirnos a [email protected]”.
Etiquetas