Reunión en Buenos Aires

Legisladores patagónicos analizaron la problemática de la conectividad aérea

13/06/2013
L
a legisladora Amanda del Corro (PSP) y su par Laura Rojo (PPP) participaron del encuentro de labor parlamentaria del Parlamento Patagónico, en el marco del cual se abordaron temas como como conectividad área y terrestre en la región, turismo y pasos fronterizos.
Al respecto, Del Corro, quien preside la Comisión de Parlamento Patagónico y Mercosur de la Legislatura fueguina, remarcó que se trataron “problemáticas comunes que atraviesan a toda la región” y destacó un encuentro en la Dirección de Límites y Fronteras de Cancillería en el que se abordó “la temática de los pasos y las conexiones con Chile”.
Además, dijo que “se plantearon las distintas dificultades que enfrentamos los fueguinos con relación a la conectividad con el continente”, informó Prensa Legislativa.
En Cancillería, los legisladores fueron informados sobre distintas tratativas que “se llevan adelante en los distintos comités, en nuestro caso, el de Integración Austral”, precisó Del Corro.
Además, la legisladora indicó que también se analizó la situación del turismo regional y “cómo se esta trabajando desde el Ente Patagonia Turismo para la promoción de nuevos servicios, iniciativas y actividades que se puedan poner en mercado nacional e internacional”.
A ello sumó que la problemática de la conectividad área en la región fue “un punto destacado en la reunión del Parlamento” y que en ese ámbito se planteó “la necesidad de contar con corredores internos vinculados a los destinos por parte de Aerolíneas Argentinas”, lo que consideró “prioritario” para el desarrollo de la actividad turística y la conexión de las ciudades de Patagonia.
Etiquetas