Natación y patín

Destacan participación de la comunidad en actividades deportivas propuestas por el Municipio

17/06/2013
L
as autoridades de la Subsecretaría de Deportes de Ushuaia destacaron la “gran participación de la comunidad” en las distintas actividades deportivas que se vienen realizando los fines de semana.
En tal sentido comentaron que el sábado pasado se llevó a cabo el 2° encuentro de natación “Amistad Tierra del Fuego” “en el que participaron chicos del pre–equipo y equipo de Ushuaia y Río Grande, así como también contó con la presencia especial de los master de ambas ciudades”.
El evento se realizó en el natatorio municipal “Ana María Karelovich”, en adhesión a la maratón solidaria por el Hospital Regional de Ushuaia, por lo que se recibieron insumos para colaborar con el nosocomio local.

Patín sobre hielo

Además comentaron que “también se puso en marcha un programa recreativo de patinaje sobre hielo denominada ‘Patinando con mi escuela’, a través del cual los chicos de todos los colegios y jardines van a poder disfrutar de la pista en forma gratuita”.
Al respecto, desde el Municipio se explicó que “las instituciones interesadas deberán mandar una nota solicitando la participación en el programa, especificando el docente o responsable del grupo y la cantidad exacta de alumnos”.
“Este programa tiene como fin que todos los chicos de Ushuaia puedan disfrutar de la pista de patinaje ‘Tachuela Oyarzún’”, subrayaron los organizadores de la propuesta.

Comenzó la Escuela Municipal de Esquí de Fondo

En otro orden de cosas, la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia informó que ayer se dio inicio a las actividades de la Escuela Municipal de Esquí de fondo, la cual se desarrolla en el Valle de Tierra Mayor.
En tal sentido señalaron que “los niños que asistieron se concentraron a las 9.30 en el polideportivo municipal para luego ser traslados en micros hasta el centro invernal”.
El subsecretario de Deportes Juan Manuel Romano, contó que “el primer grupo de inscriptos tendrá un módulo de seis actividades estímulos de capacitación”.
El funcionario consideró que “Ushuaia es un lugar privilegiado para la práctica y el desarrollo del esquí” y agregó que “es importante para nosotros que esta disciplina vuelva a posicionarse y para hacer eso contamos con todos los recursos”.
“Esperamos que los niños puedan disfrutar de esta actividad, pues nos llena saber que ellos aprovechan y disfrutan estas actividades”, expresó Romano.

Etiquetas