Salud pública

Autoridades provinciales recorrieron las obras del Hospital de Río Grande

17/06/2013
L
os ministros de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y Salud, Gabriela Muñiz Siccardi y Andrés Arias, respectivamente, recorrieron junto a los legisladores de la comisión 5 de Salud las obras llevadas a cabo en el Hospital de Río Grande, tal cual lo acordado entre las partes en el mes de abril.
La ministra Muñiz Siccardi indicó al respecto que “tenemos que recordar que el hospital tiene dos obras en ejecución, una que es Pacientes Crónicos y Salud Mental, y la otra obra que corresponde al hospital” las que suman 2400 m2.
Respecto a la obra de Pacientes Crónicos y Salud Mental la funcionaria informó que “la misma tiene un porcentaje de ejecución de casi el 90%” además “pudimos mostrarle a los legisladores los avances que se vienen llevando a cabo en la obra del hospital, siendo que esta contratada desde el año 1994 y que estuvo paralizada hasta el año 2011 y que estimamos finalizar en el mes de octubre”.
Asimismo, Muñiz Siccardi señaló que “hemos hecho el depósito de farmacia, un lugar tan esperado para el guardado de medicamentos”, en este sentido subrayó que “el responsable del depósito indicó que hace muchos años que estaban solicitando este lugar por lo que, ante el requerimiento de salud de tener un lugar específico y propio, es que se construyó el mismo”.
La Ministro también expresó que “creo que los legisladores tomaron conocimiento de algo que no se conoce del hospital, por cuanto estamos en la parte interna y pudimos plantear también las dificultades de llevar adelante una obra que se ejecuta en un Hospital”.
La funcionaria reconoció el apoyo brindado desde el Ministerio de Salud, el Director del hospital, la gente que trabaja en el nosocomio, así como también el de la empresa que lleva adelante la obra “ la cual trabaja con una gran empeño para que sea finalizada”.
Por su parte el Ministro de Salud, agradeció a los trabajadores del hospital “porque a veces han tenido que mudarse a lugares no tan cómodos con el fin de tener dentro de muy pocos meses las nuevas y ampliadas instalaciones”.
Para finalizar, Arias mencionó que “no debemos olvidar los centros de salud que fueron reinaugurados a nuevos prácticamente, donde se hicieron instalaciones eléctricas nuevas, paredes nuevas y que hoy están en muy buen estado. Y en ese sentido es que seguiremos trabajando para que el hospital quede lo más prolijo y agradable para la comunidad que lo necesita”.
Etiquetas