Construyendo identidad y desarrollo local

La Expo Encuentro se consolida como una fiesta de la Economía Social Fueguina

17/06/2013
C
on logrado éxito de participación se llevó a cabo en el colegio “Olga B. de Arko”, una nueva edición de la Expo Encuentro organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Economía Social. Setenta stands entre emprendedores y artesanos dieron el marco a lo que se ha convertido en una fiesta de la Economía Social Fueguina.
Durante la inauguración del evento estuvo presente la titular del área, Nadia Finck, quien se manifestó muy conforme de abrir esta plaza de comercialización de productos de la economía social una vez más. “Esta vez se contó con un plus y es el reconocimiento de interés municipal, que el Concejal Silvio Bocchicchio impulsó y creemos que esto es principalmente un reconocimiento a los actores de la economía social”.
En este marco estuvo presente además la Ministra de Educación Sandra Molina, el Subsecretario de Comunicación Institucional Bruno Crocianelli y la Directora de Gestión Sociocultural, Silvia Zatz.
Por su parte la Ministra de Educación felicitó a productores, y señaló que “esto es parte una política por construir identidad y desarrollo local a los que creen en una utopía comunitaria en el trabajo colectivo que estrecha lazos”. Agregó que “el Ministerio de Educación colabora, porque no sólo abre las puertas del colegio para que los chicos vayan a estudiar sino que también esas puertas se abren para dar cabida a estos espacios. Seguramente a nuestros chicos les permitirá pensar en un mundo distinto. Si todos nos ponemos a trabajar juntos seguramente vamos a tener un mundo mejor”, acotó la funcionaria.
El responsable de la Subsecretaria de Comunicación Institucional, Bruno Crocianelli, dijo que “venimos apoyando la propuesta de la Subsecretaría de Economía Social tanto en Ushuaia como en Río Grande. Estuvimos colaborando con el equipo de diseño con la Marca, un trabajo de visibilidad para los productores. Estamos convencidos que es una política que debemos propiciar y esto no es sólo una salida económica sino que tiene que ver con el desarrollo local”.
Además del espacio de comercialización, la Expo Encuentro es un paseo que brinda números artísticos, en esta oportunidad bailaron tango la pareja de baile “Walter y Yamila” y la murga “Pasión Callejera” que contagió a todos con alegría, ritmo y la magia del carnaval. En tanto la Secretaría de Cultura a través de Silvia Zatz, anunció el trabajo en conjunto de ambas instituciones para el próximo Día del Niño. Mientras que tres talleristas homenajearon al Escritor en su día leyendo poemas de reconocidos autores.
Etiquetas