Concejo Deliberante de Ushuaia

El Concejo Deliberante pedirá informes

27/06/2013
E
l vicepresidente 1º del Cuerpo de concejales de Ushuaia, Mario Llanes, anunció que presentará, junto a su par del Movimiento Popular Fueguino, Damián de Marco, un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal respecto del desborde del chorrillo del barrio Cañadón del Parque, que se produjo el martes pasado.
Se trata de una solicitud que se presentará formalmente durante la 6ª sesión ordinaria del año, prevista para el miércoles 10 de julio, en conjunto entre ambos bloques políticos del Concejo Deliberante de Ushuaia.
Cabe recordar que el último martes se produjo el desborde del chorrillo ubicado en el barrio Cañadón del Parque, hecho ocurrido anteriormente en septiembre del año 2011; inundando casas, provocando calles anegadas y evacuaciones de personas. Entre los inmuebles afectados, se incluye la sede del Colegio CIEU, la Parroquia “San Cayetano” y el Centro Comunitario Cañadón del Parque.
A partir del acontecimiento, debió actuar la Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Servicios Públicos, Defensa Civil y personal de Tránsito, que con la colaboración de la Policía de la Provincia realizó tareas de prevención y evacuación de los vecinos.
En ese marco, el concejal del Partido Justicialista, Mario Llanes, advirtió que “a pesar de que este hecho ya había ocurrido en 2011, es evidente que no se llevaron adelante las acciones necesarias para evitar que se repitiera”, por lo que “intentaremos conocer la cantidad de vecinos afectados en esta oportunidad y cuáles son las acciones previstas por el Ejecutivo Municipal”.
Para finalizar, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia anunció que el pedido de informes al Municipio se presentará durante la próxima sesión ordinaria, y se esperanzó en contar con el acompañamiento de sus pares para la emisión del documento. “Necesitamos saber por qué sucedió esto, y trabajar para que no vuelva a ocurrir”, sostuvo.

Etiquetas