La mayoría son jóvenes fueguinos

Futuros azafatos realizaron prácticas en el Aeropuerto Malvinas Argentinas

30/06/2013
T
reinta y cuatro alumnos de la Escuela de Vuelo Andrés Luis Brasich, de Río Grande, realizaron este domingo una práctica para procedimiento de emergencia en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, a poco de obtener la licencia oficial de “Tripulante de Cabina de Pasajero” (TCP), que los habilitará a trabajar en la órbita provincial, nacional e internacional.
Se trata de veinticuatro mujeres y diez varones –cuya edad oscilan los 19 y 33 años y son oriundos de la capital fueguina y la ciudad del norte– que se capacitan hace aproximadamente nueve meses. En esta oportunidad el grupo realizó una práctica de emergencia a bordo de una aeronave, que actualmente se encuentra hangarada en el aeropuerto capitalino. Allí los alumnos tuvieron que demostrar sus habilidades para garantizar la seguridad del vuelo, manejando situaciones de crisis por amerizanje, descendiendo por un tobogán inflable, simulando humo y fuego en cabina.
El director de la Escuela, Luis María Villarreal, destacó a EDFM: “ Lo importante es que son todos jóvenes fueguinos que en los próximos días recibirán un título oficial, que está avalado por Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), pero podrán trabajar no solo en nuestro país” al anotar que “la habilitación es a nivel mundial, porque se cuenta con el aval de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil', (OACI), por lo cual quien desee emplearse afuera del país podrá hacerlo haciendo las revalidaciones correspondientes”, dijo
Del mismo modo Villarreal enfatizó que “hay que destacar la voluntad que pusieron los chicos, porque se puede ver de sacrificio de nueve meses de teoría y que hoy se aplica con éxito a la realidad por lo cual ya están en condiciones de trabajar en cualquier línea aérea que venga a la Provincia”, aseguró.
Cabe recordar que la escuela Andrés Brasich nació hace 12 años Tierra del Fuego, y desde entonces realiza diversas capacitaciones a pilotos, despachantes y asistentes que de desempeñan en el ámbito aeroportuario. Lleva ese nombre en memoria de un combatiente de Malvinas que perdió la vida en la guerra de 1982.