En reclamo de pagos atrasados y mayores costos

Profesionales de la Clínica San Jorge cortan servicios al IPAUSS

01/07/2013
L
os profesionales de la Clínica San Jorge de Ushuaia anunciaron este lunes un nuevo corte de servicios para los afiliados del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS). La medida fue tomada a partir del reclamo por una actualización en los costos para el sector por un valor aproximado al 20%, en virtud de la situación inflacionaria que afecta al país; y asimismo en repudio al corte en la cadena de pago por parte del mega instituto, sobre las prestaciones brindadas desde febrero a la fecha.
Ayer al medio día representantes de los profesionales del sanatorio capitalino mantuvieron un acercamiento con autoridades del mega instituto, con el fin de destrabar esta situación. Por este motivo se espera que hoy se produzca una oferta concreta por parte del Instituto de seguridad social y finalmente se logre un entendimiento de las partes.
El doctor Marcelo Torroba, integrante de la Asociación de Profesionales de San Jorge, comentó “este martes al mediodía tendremos una respuesta de parte del IPAUSS, en relación a lo que corresponde a un plan de pagos, y seguramente en el acuerdo se podrá incluir el nuevo incremento, porque nuestros honorarios quedaron muy desactualizados”, aseguró. El ginecólogo apuntó que “en la medida que este conflicto pueda solucionarse mañana (por hoy martes) estaríamos levantando el corte”, dijo
Cabe destacar que ante este escenario, los beneficiarios de la obra social estatal deberán abonar, además del costo del co seguro, el 20% del valor de las prestaciones médicas y consultas, tras registrar este incumplimiento contractual por parte de la obra social estatal. En este caso, los afiliados tendrán que desembolsar montos que van desde los 20 pesos por una consulta regular y hasta 600 pesos por prácticas más complejas, como el caso de partos y estudios de alta complejidad.

Etiquetas