En Casa de Gobierno

Ríos recibió a padres y docentes del Colegio Martí

01/07/2013
L
a gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer por la tarde a un grupo de padres y docentes del Colegio José Martí, con quienes analizó la situación por la que atraviesa la comunidad educativa desde el cierre de la sede del establecimiento por problemas edilicios.
El encuentro fue positivo, ya que las partes consensuaron continuar trabajando en conjunto a partir de una serie de propuestas surgidas desde uno y otro lado, relacionadas sobre todo a la posibilidad de reacondicionar el edificio de calle Fadul y evitar el traslado de los alumnos a un galpón para el dictado de las clases. Además, Ríos informó a los padres que en caso de tener que construirse un nuevo edificio el mismo no necesariamente se erigirá en la urbanización del Valle de Andorra, como había asegurado la ministra de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi.
Cabe recordar que por la mañana padres, docentes y alumnos realizaron una marcha hacia Casa de Gobierno, donde solicitaron ser escuchados por la mandataria y a tal fin entregaron un petitorio. Tras ello recibieron la promesa de que la reunión se concretaría durante la jornada de ayer o a más tardar entre el lunes y el martes que viene. En tanto, las partes se comprometieron a volver a reunirse el lunes a las 17 en Gobierno, aunque podría adelantarse en caso de que surjan novedades que lo ameriten.
Sergio Cachín, uno de los padres que asistió a la reunión manifestó que la misma “fue positiva” porque “la Gobernadora no dejó la puerta cerrada en ningún caso”, al punto que “nos expresó que en el galpón donde actualmente un grupo de alumnos toma clases hay cosas que no le cierran en cuanto a la seguridad”, y en función de ello “están evaluando otros lugares para que utilicen los chicos”.
Asimismo, mencionó que “está la posibilidad de rehabilitar” el edificio de Fadul, y para ello “nosotros les dimos nombres de ingenieros idóneos en la materia para que la Gobernadora sepa” ya que Muñiz Siccardi “siempre nos decía que no había quienes supieran del tema”.
Finalmente, Cachín informó que hoy a las 11 Ríos “recibirá a los chicos del Centro de Estudiantes del José Martí”, y también “se comprometió a recibir a los padres el próximo lunes 8 a las 17 en Casa de Gobierno para continuar trabajando”.
Por su parte, el docente Pablo Sulima manifestó a través de la red social Facebook que “pudimos exponer nuestros puntos de vista y nuestras opiniones, y tener un saludable intercambio de pareceres con la Gobernadora”.
“Lo central es que lo del galpón no está cerrado. Ella misma expresó que si no se avanzaron los trabajos para acondicionarlo es porque no le termina de cerrar. También afirmó que tiene una posible alternativa, y que se encuentra evaluando todos los factores relevantes para tomar la mejor decisión posible”, amplió.
“Nosotros le pasamos el listado de profesionales de Tierra del Fuego que podrían trabajar en la refuncionalización y rehabilitación del edificio de Fadul, a partir de lo cual se comprometió a analizarlo a ver si es posible que alguno de ellos lleve adelante esa labor. Por otro lado, también dejó en claro que lo de Andorra no está definido, y que también están buscando otros terrenos para edificar potencialmente un nuevo edificio. Si algún miembro de la comunidad tiene la posibilidad de avanzar en la obtención de algún terreno en el que no se haya pensado, tenemos vía libre para transmitírselo a la gobernadora”, comentó.
“No tenemos certezas, pero su actitud (la de Ríos) alienta la esperanza de poder, aunque sea en el mediano plazo, encontrar una solución para nuestra querida institución”, concluyó el docente.

Etiquetas