Durante la 6ª sesión ordinaria del año

Llanes presentará solicitud ante la DPE para reparación del alumbrado público

02/07/2013
E
l vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Ushuaia, Mario Llanes, anunció que presentará en los próximos días un proyecto orientado a la optimización del sistema de alumbrado público en la ciudad.
Se trata de una Minuta de Comunicación dirigida al presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), solicitando la realización de las tareas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del alumbrado público.
El impulsor de la iniciativa indicó que la solicitud surgió a partir de los reclamos efectuados por numerosos vecinos, al advertir que “diferentes puntos de la ciudad carecen de la adecuada iluminación por desperfectos en el alumbrado público”, lo que según dijo “no es un tema menor; nos preocupa que en esta época del año, en que gozamos de pocas horas de luz del día, esto pueda favorecer y propiciar hechos de inseguridad y hasta accidentes de tránsito”.
Entre los lugares detectados en un trabajo conjunto con los vecinos, la Minuta de Comunicación elaborada por el concejal Mario Llanes incluye la calle de acceso al barrio de Andorra, desde la garita de vigilancia hasta la calle Laguna del Caminante; la calle Luis Vernet entre ARA General Belgrano y Damiana Fique e Islas de los Estados entre Cabo de Hornos y Tucumán.
Cabe destacar que, además de solicitar las reparaciones pertinentes en el sistema de alumbrado público, el documento requiere la instrumentación de un relevamiento periódico que permita detectar fallas y brindar soluciones rápidas en el futuro.

Solicitarán reparación de elementos en la vía pública

Por otra parte, el Vicepresidente 1º del Cuerpo de concejales capitalinos se encuentra impulsando una serie de Resoluciones dirigidas al Ejecutivo Municipal, para solicitar la reparación de la alcantarilla ubicada en el ingreso a la calle Del Tolkeyen, previo a la rotonda de acceso a la avenida Hipólito Yrigoyen.
“Se trata de una vía estratégica y punto de acceso a los barrios Casas del Sur, Río Pipo, la denominada Villa Hotelera y otros”, advirtió Llanes, y agregó que “en el estado en que se encuentra, podría provocar daños a los vehículos que transitan por la zona, sobre todo ante la presencia de nieve en época invernal”.
En otro sentido, el referente del Partido Justicialista en el Parlamento capitalino busca solicitar al Municipio la puesta en funcionamiento del semáforo ubicado en la calle Magallanes, en la intersección con Pontón Río Negro. “Este semáforo se encuentra intermitente en la señal amarilla, lo que significa un riesgo para los vehículos y peatones que circulan por el sector”, sostuvo el edil.
Para finalizar, Llanes anunció que los asuntos mencionados anteriormente tendrán tratamiento durante la 6ª sesión ordinaria del año, prevista para el próximo miércoles 10 de julio. “Esperamos contar con el acompañamiento de todos los concejales, para que este tipo de pedidos prosperen y obtengan respuesta favorable para el mejoramiento de nuestra ciudad”, concluyó.

Etiquetas