Por la sanción legislativa de las concesiones hidrocarburíferas

Algarabía en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego

03/07/2013
D
esde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, expresaron su beneplácito tras la aprobación de la Legislatura, por mayoría, de la prórroga de concesiones de los contratos petroleros a la empresa Roch.
Al respecto el secretario General del sindicato, Luis Sosa, manifestó que “estamos más que conformes, porque acá había en juego muchos puestos de trabajo de aquellos compañeros que hoy están sin trabajo”, y sostuvo que “tenemos que agradecerle a parte de la Legislatura, ya que hubo legisladores que pusieron palos en la rueda. Aunque de todas maneras nosotros después vamos a contestarles a aquellos legisladores tanto provinciales como nacionales y les vamos a demostrar que estaban equivocados en cuanto a las concesiones”.
En tanto, el dirigente gremial indicó que más allá de la sanción por parte del Parlamento, “no por esto vamos a aceptar cualquier cosa que venga para la provincia, queremos que sea transparente y somos responsables cuando hablamos de los compañeros que están sin trabajo”, a la vez que afirmó que esto generará en el sector un 60 por ciento más de puestos laborales, “con esto estamos más que satisfechos. Después viene otra negociación de otra área del sector de APACHE donde ahí nuestro sindicato está trabajando para poner alguna cláusula y demostrarle a la comunidad y los trabajadores que no queremos que las empresas vengan y se lleven todo lo que tenemos bajo tierra”.
Por su parte el secretario de Prensa del gremio petrolero, René Vergara, expresó que “de ahora en más, el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Hidrocarburos tiene que hacer todo el protocolo para que esto llegue a la empresa y que en el transcurso de este mes o el próximo se pongan a trabajar en materia de inversiones en Tierra del Fuego”.
En ese contexto, Vergara resaltó que entre los trabajadores de la empresa Roch y las tercerizadas actualmente dependen “unos doscientos compañeros que son los que proveen soldadores, operadores, maquinistas y estimo que alrededor de 150 personas más se van a necesitar”, y agregó que “una vez que se perfora el pozo, después viene otro equipo de terminación y así en cada uno de los pozos”.

Etiquetas