197º aniversario

Acto por el Día de la Independencia

07/07/2013
C
on motivo de recordarse un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, se realizará mañana a las 10 el tradicional Tedéum en la Parroquia María Auxiliadora, ubicada en Transporte Villariño Nº 450 de Ushuaia.
Luego, el acto central del 9 de Julio que presidirá la Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas el Atlántico Sur, Fabiana Ríos, será a las 11 en el gimnasio de la escuela Nº 3 Monseñor Fagnano de Ushuaia.
Cabe recordar que el 9 de Julio de 1816, en San Miguel de Tucumán, se proclamó la Independencia de una Nación libre y cortó vínculos de emancipación de España. El acta fue rubricada por los representantes de las Provincias Unidas en Sudamérica.
Por otra parte, cabe recordar que como todos los años al recordarse los 197 años de la Independencia argentina se realizará la tradicional Vigilia Patriótica hoy a las 21, en el gimnasio Vargas de Ushuaia.
Varios artistas locales participarán de la Peña Folklórica que organiza la Asociación Tradicionalista Virginia Choquintel, la entrada es de diez pesos.
Entre los artistas que participarán en la Vigilia Patriótica figuran: Folklore en zapatillas; La movida Chamamecera; Enrique Valdez; Herencia Fueguina; grupo de malambo La Rebelión; La banda de música de la Municipalidad de Ushuaia; Sentimiento Criollo; Ballet Nuestras Raíces; Ballet Tierra Gaucha; Fraternidad Fuego Andino; Jony Figueroa y su bombista; ballet de Tango del colegio Kloketén; talleres municipales, entre otros.
En la peña folklórica también se podrán adquirir comidas criollas en las pulperías que estarán a cargo de los estudiantes de los últimos años de polimodal de los distintos colegios y escuelas. La recaudación de cada pulpería será para el viaje de fin de curso de los jóvenes.