Paro de Camioneros

Guillermo Vargas: “La adhesión a la medida fue del cien por cien”

09/07/2013
D
esde el Sindicato de Camioneros de la Provincia destacaron que “el corte y la adhesión en toda la provincia de Tierra del Fuego ha sido del cien por cien, por eso rechazamos la versión dada en algunos medios señalando que en nuestra provincia el paro no tenía alcance. Les recordamos que somos una organización gremial nacional y solidaria, por eso acompañamos el rechazo a este impuesto que está afectando sobremanera a un gran número de trabajadores en todo el país”, sentenció el secretario de Prensa, Guillermo Vargas.
En tanto, el gremialista consideró que “este Gobierno que preside la señora Cristina Fernández de Kirchner está haciendo oídos sordos a los reclamos de los trabajadores, particularmente del sector camionero. Pero nosotros estamos cansados y por eso venimos denunciando que hay muchos compañeros que, con este gobierno que se las da de nacional y popular, no están recibiendo el salario familiar por sus hijos. Por eso, a pedido del compañero Hugo Moyano a pedido en Tierra del Fuego del compañero secretario General, Pero Abel Velázquez, del secretario Adjunto, Cristian Sosa, y del secretario de Organización Daniel Capdevila, cumplo en decir que vemos como muy satisfactoria ésta medida”.
Luego expresó un marcado malestar con la publicación aparecida en un medio gráfico local, expresando que “el dueño de ese periódico, su director, quien ahora se postula en las próximas elecciones como candidato, salió a decir que nuestra organización gremial tiene una sociedad con algún sector político de la provincia de Tierra del Fuego y por eso ésta medida. Yo quisiera preguntarle a los trabajadores de ese medio si están cobrando como corresponde y al señor (Edgardo) Welsch le decimos que éste es un paro gremial, no de un sector político”.

Levantamiento de la medida y trabajo conjunto

En horas de la tarde del viernes, el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, a traves de su secretario General, Pedro Abel Velázquez, determinó el cese de la huelga dispuesta a nivel nacional en las ramas Combustible, Caudales, Larga Distancia y Recolección de Residuos a los fines de colaborar con la comunidad en general y muchos trabajadores que tenían que salir de la isla para regresar al continente, luego de haber estado varios días en la provincia. Asimismo, se coordinó un trabajo conjunto en Río Grande con motivo de un nuevo aniversario de aquella ciudad para tratar de dejarla en condiciones este miércoles teniendo en cuenta que ayer martes fue feriado y la actividad estuvo reducida.
Etiquetas