Festejo en el norte provincial

Río Grande celebró su 92° aniversario

11/07/2013
A
compañando al intendente Gustavo Melella, la gobernadora Fabiana Ríos participó ayer en el acto central por el 92° aniversario de Río Grande, que se llevó a cabo frente a la Biblioteca Popular Eduardo Schmidt (h) de la ciudad del norte provincial.
Durante el acto se leyeron salutaciones del Superior Tribunal de Justicia, de la alcaldesa de Porvenir (Chile) y del intendente de Tolhuin, Claudio Queno, como así también se recordaron a los antiguos pobladores fallecidos en los dos últimos años.
Por su parte, Melella destacó que de los sueños de los riograndenses “se han logrado muchos, pero faltan muchos más” y definió a Río Grande como una ciudad de “esperanza y de paz”.
Además, aseveró que “juntos, con el gobierno Nacional y Provincial, debemos darle a nuestro pueblo una tierra una vivienda y un trabajo digno dejando de lado nuestras mezquindades”.
Por su parte, Ríos mencionó que “todos quienes integramos la ciudad de Río Grande, quienes nacieron y quienes vinimos por decisión propia, la consideramos como el lugar más bello porque nos dio la posibilidad de pensar una vida no solo en forma individual sino colectiva”.
“El deseo, la voluntad y la decisión de todos va mucho más allá de lo individual. Hay trabajo, hay seguridad, hay paz; pero necesitamos más, sobre todo más solidaridad, para seguir construyendo una ciudad que honre el trabajo y la memoria de quienes nos precedieron”, expresó la mandataria.
La ceremonia concluyó con un número folklórico que presentó el Centro Cultural Alem, y el tradicional canto de feliz cumpleaños a la ciudad acompañado con la música de la banda municipal.
Además de Melella y Ríos participaron funcionarios del gabinete municipal, representantes del Concejo Deliberante, los diputados nacionales Jorge Garramuño y Rubén Sciutto, legisladores, representantes de fuerzas de seguridad, antiguos pobladores y público en general.

Desayuno con recién nacidos

Tras el acto por el aniversario de la ciudad Melella; junto a la gobernadora Ríos; la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjián: los diputados Sciutto y Garramuño; la reina de la ciudad, Romina Orúe, funcionarios municipales y vecinos agasajaron a los niños, jóvenes y adultos que cumplen años en concordancia con los 92 años de la Ciudad de Río Grande.
El homenaje se llevó a cabo en el Paseo Canto del Viento y contó con la participación de numerosos niños acompañados por sus familiares.