Sistema Nacional de Información Criminal

Policías de Tierra del Fuego fueron capacitados en la formulación e implementación de la política pública de seguridad

14/07/2013
E
ste viernes concluyeron las jornadas de capacitación dictadas al personal policial y civil de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, con un total de 27 asistentes, llevadas a cabo los días 11 y 12 de julio del corriente año en el Foyer de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelusmendi.
El curso fue dictado por los Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gustavo Gallego y Paula Sokol y fue destinado al Personal de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego de las aéreas de estadística y/o informática y del Personal de las aéreas de Gobierno de la Provincia que utilizan y/o producen información del SNIC–SAT, (Secretaria de Seguridad).
El objetivo principal de las Jornadas fue brindar elementos conceptuales y técnicos que faciliten la incorporación y uso del nuevo aplicativo para mejorar la calidad del Sistema Nacional de Información Criminal.
De esta manera los encargados de la carga de la información estadística fueron capacitados sobre la importancia de trasmitir en materia de gestión de la información criminal y de seguridad ciudadana en el marco de los sistemas nacionales y regionales, resaltando la importancia de su aporte en el diseño, formulación e implementación de la política pública de seguridad.
A la finalización de las mismas, se realizaron las entregas de certificados de participación a todos los asistentes, con la presencia del Secretario de Seguridad de la Provincia Daniel Facio, el Director General Regional Zona Sur, Comisario Mayor Santiago Cárdenas y los Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación Gustavo Gallego y Paula Sokol.
Etiquetas