Paritarias estatales

Se avanza con el Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública

15/07/2013
U
na nueva reunión de paritarias convocada por el Ministerio de Trabajo en la búsqueda de continuar con las negociaciones para definir el Convenio Colectivo de Trabajo se llevó a cabo ayer lunes.
Del encuentro participaron los paritarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jonathan Chocobar, Nancy Flores y Jaime Castro, mientras que por la Unión de Personal Civil de las Nación (UPCN), Gustavo Martínez y Carlos Moreno, siendo representado el Gobierno de la Provincia por los paritarios José Pedro Díaz Reviglio y Sergio Giadas.
En esta oportunidad se intercambió información en relación con el Capítulo III del CCT sobre “licencias especiales”, en lo concerniente a enfermedades de corto y largo tratamiento que alcanzan al personal de toda la administración publica central.
Vale destacar que este tipo de reuniones vienen desarrollándose en forma periódica desde el año 2012, con negociaciones en los que se trataron temas como “condiciones de Ingreso” y “derechos y deberes” contando con parte de los mismos acordados por las partes.
Durante el encuentro se genero un intercambio de información, manifestando cada una de las partes las posturas con relación a las licencias extraordinarias, por lo que la documentación presentada se encuentra en etapa de análisis de información acordándose un nuevo encuentro de paritarias para el próximo 29 de julio.

Etiquetas